El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha valorado en la sala de prensa 'Jose Iragorri' el choque de la Jornada 29ª de LaLiga Santander que su escuadra ha disputado este sábado frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil en San Mamés. Un nuevo derbi vasco, que ha concluido con un marcador de (2-0) con 2 goles de Iñaki Williams.
"Ha sido un derbi y había mucha tensión, nos ha costado tranquilizarnos unos minutos, al avanzar el partido ellos te dominan por dentro el juego sí, pero al recuperar alto el balón les hacíamos peligro, ocasiones y un gol. Luego Unai Simón nos ha salvado en una doble ocasión pero hemos hecho el segundo gol de Iñaki, aunque nos han apretado al final otra vez porque son un equipazo".
"Los dos equipos queríamos prevalecer en el campo y nos hemos encontrado a gusto aunque ellos tienen recursos para hacernos daño. Era importante ganar en casa porque venimos haciendo buenos partidos pero se nos negaba la victoria por falta de acierto, pero es que para ir a por el objetivo marcado de la temporada hay que estar así".
"Era importante ganar en casa tras la Copa y el Getafe, además sabemos lo que significa un derbi"
"Le veo siempre igual, ocurre mucho con los delanteros que si marcan les da un plus de confianza y está marcando en varios partidos seguidos, ha hecho 2 goles hoy, el segundo encima ha sido un golazo, en todo menos en el taconazo ese ha estado muy bien hoy".
"Nico es de los jugadores más desequilibrantes que tenemos, todo equipo intenta que su estilo sobresalga sobre el del rival y los regateadores no abundan en el fútbol y son jugadores importantes si no le ayudan a tiempo a su defensor. Tiene margen de mejora en la finalización y en el último pase, pero eso para Nico llegará con el tiempo".
Vaya, celebro que te vuelva a parecer un crack Iñaki.
Dos krak como hace muchísimos años no tenía mi Athletic. Aunque a algunos le pese mucho estos hermanos si los desea todo el mundo y pueden jugar en el país que kieran y en el equipo que kieran pero d momento eligieron mi Athletic y es para estar orgulloso... Puxa Athletic!!