Pese a que llevemos tiempo insistiéndolo, hay quien no termina de ver las dificultades que tiene el Athletic Club Femenino para poder competir en la máxima categoría. A la baja natalidad o la explosión de los fichajes extranjeros en toda la Liga F, se unen las dificultades económicas para retener el talento que sale de Lezama. En los últimos años la escuadra vizcaína ha visto escapar de su control a jugadoras internacionales como Damaris Egurrola, Maite Oroz, la atacante Lucía García o Ainhoa Vicente Moraza.
Ahora, según apunta el diario Marca este lunes, la futbolista internacional nacida hace 22 años en Sopelana, Oihane Hernández, que termina contrato en el mes de junio pudiera recalar en las filas del Real Madrid de Florentino Pérez, que sigue queriendo recortar distancias con el arrollador FC Barcelona femení.
Y además, según hemos conocido en ElDesmarque Bizkaia, existe la posibilidad también de que otro equipo de la capital madrileña, el Atlético de Madrid, se lance a por una de las futbolistas más importantes del plantel de Iraia Iturregi, la defensa central Oihane Valdezate Carbonero, natural de Trapagaran, de 23 años, quien tampoco ha firmado su renovación en Ibaigane pese a la catarata de ellas que se vienen produciendo en las últimas fechas.
Los presidentes del Athletic no tienen sueldo del club eso ha pasado siempre
Igual lo que hay que cambiar no es la filosofía, sino los contratos. Por cierto, hablando de dinero, ¿el Presidente y su Junta cobran sueldo a costa del Club?
Igual con las chicas habrá que cambiar la filosofía. Porque al principio eramos las campeonas y cada año que pasa lo tenemos mas difícil para competir y mantener la categoría, y llevamos un camino de descender. Esto es una selva que vuelven a reinar los ricos con sus fichajes estrellas, avariciosos por ganarlo todo, libertad de cupo de extranjeras, ejemplo al Barcelona no hay quien le gane y ahora el otro ogro Real Madrid tratará de igualar a las catalanas. Hace unos años no eran nada. La ley Bosman nos ha matado a todos. Cada año lo tenemos mas complicado si no cambian los estatutos. Posiblemente y lo peor la desaparición. Todos los equipos se refuerzan cada vez más. Y a nosotros nos la quitan. Así qué?? Habrá que. pensarlo. Ya a los chicos les cuesta competir en la élite, pues imaginate a las chicas. Pensarlo bien y reflexionar lo que queremos. Aúpa Athletic!!