Está claro que una de las mejores cosas que ha logrado en su gestión la nueva junta directiva del Athletic Club, presidida por Jon Uriarte Uranga, ha sido la de implicarse al máximo en potenciar la asistencia a San Mamés. Es cierto que alguna vez ha sido con alguna medida algo discutible, como la amenaza sobre las finales de copa, pero lo cierto es que la Catedral últimamente muestra cifras espectaculares de asistencia.
Algo que, sin duda agradece el equipo de Ernesto Valverde, que tras el récord histórico vivido en la semifinal de copa ante Osasuna, vio como el derbi ante la Real Sociedad también rondaba los 50.000 espectadores. Sin duda un ambiente impecable para la batalla final por regresar a las competiciones europeas. Hasta el final de la temporada 2022-23 el Athletic debe recibir en Bilbao a Sevilla, Betis, Celta y Elche.
Seis clubes de LaLiga figuran entre los 40 equipos europeos cuyos estadios presentan la mayor asistencia media de espectadores a lo largo de la presente temporada. Con los datos recopilados hasta el 6 de abril, el FC Barcelona lidera el ranking continental de público con un promedio de 82.375 aficionados en el Spotify Camp Nou, casi 2.000 más que el segundo campo más concurrido, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, con una asistencia media de 80.507 personas. De hecho, el Barça ha superado varias veces los 90.000 espectadores desde que comenzara el curso 2022-23.
Tras los dos equipos madrileños (con algo de ventaja para el Real Madrid sobre el Atlético), la instalación verdiblanca del Real Betis es la 25ª más visitada del fútbol europeo, con un promedio de 49.297 aficionados que acuden al Benito Villamarín. Ocho puestos después encontramos al flamante campo del Athletic Club.
Esta temporada, San Mamés alcanza una asistencia media de casi 44.000 personas. Una cifra que se quiere mejorar animando a los socios constantemente a acudir in situ a los partidos o al menos a poner en circulación su carnet, sea de forma personal a amigos y familiares o a través del Club ganando algo de dinero de vuelta.
Eduardo, para eso a la directiva le tiene que importar Lezama, que solo la nombra para las fotos. Yo lo veo como amenaza,un estimulo sería algun detalle, no pagar un pastizal y obligarnos a ir a un partido un jueves a las 22h y tener que levantarnos a currar el viernes a las 4.30
Asís, dónde tú ves una amenaza yo veo un estímulo o un premio a la utilización del carnet. Es más, incluiría la asistencia a los partidos de Lezama. Un aplauso a la directiva.