Uno de los nombres propios del mercado veraniego, ya no solo en clave Athletic, va a ser el de Aymeric Laporte. El central ha dejado muy claro que no quiere continuar en el Manchester City, donde apenas ha disputado una docena de partidos esta temporada y no le pondrán pegas para que pueda salir. No es de extrañar, por tanto, que ya haya varios clubs al acecho para perseguir su fichaje. Uno de ellos, obviamente, el conjunto bilbaíno, ávido de encontrar otro central ante la más que posible marcha de Iñigo Martínez al FC Barcelona. El central francés ya tiene precio.
El conjunto culé era uno de los que andaban detrás de él, pero con el fichaje del de Ondarroa podrían haberse caído de la puja. Aunque, dado el prestigio y la reputación internacional que tiene el zaguero de Agen no es de extrañar que se sumen pretendientes del máximo nivel europeo como el Paris Saint-Germain, tal y como informa el diario L'Equipe.
Tras su enésimo fracaso en Champions, la prioridad del equipo parisino es reforzar la defensa con un central zurdo y el director deportivo Luis Campos ya habría puesto sus ojos en Laporte, pero también en Lucas Hernández. Y es que la intención del portugués es que la temporada que viene empleen un sistema con tres centrales.
El Athletic Club no puede competir en el aspecto económico con el PSG, que podría proponer al central una oferta mareante e inalcanzable para los estándares del conjunto rojiblanco.
Por tanto, tendrían que jugar otras bazas que le permitan ser 'competitivo' en esta operación, como garantizarle que será una pieza importante en el equipo o la figura de Ernesto Valverde, el técnico con el que se asentó en la élite y que le conoce a la perfección.
Hay que recordar también, no obstante, que Laporte sigue muy vinculado al Athletic . Sin ir más lejos, su hijo Lunay nació este verano en Bilbao para que entre dentro de la filosofía rojiblanca.
Creo que es mejor, a Guillamon o al central vasco del Marsella, Balerdi de 24 años.