El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, que ha perdido en sus 9 últimos partidos disputados en San Mamés, llega a Bilbao con varias bajas; un mal que tampoco abandona en la jornada 33 de LaLiga Santander, que se juega este jueves a las 22.00 horas, al Athletic Club de Ernesto Valverde, sobre todo en la parcela defensiva.
El técnico rojiblanco ha confirmado en la sala de prensa de Lezama las ausencias de jugadores importantes para esta ‘final’ por la sexta plaza ante los heliopolitanos, como es el caso del capitán Iker Muniain, de Jon Morcillo o de los dos defensas centrales habitualmente titulares: Yeray Álvarez, que padece una molesta pubalgia que “me obliga a parar para volver al 100%” y el internacional Iñigo Martínez salvo un milagro final.
Probablemente deberán jugar juntos Dani Vivian y Aitor Paredes, con quien se caía 0-2 ante el Real Madrid en San Mamés
El técnico de Viandar de La Vera ha anunciado que "Iker Muniain esperamos que esté ya para después de este partido del Betis. Si hay que buscar alternativas en el equipo y si hay que cambiar de posición a alguno si toca, se hará,... pero por ejemplo Lekue ya vino convocado y está bien pese a algo de gripe, esperamos recuperar poco a poco a alguno más".
"Iñigo Martínez ayer no entrenó y con eso lo digo casi todo, todavía no sé, me guardo la bala de tener una sorpresa aquí dentro ahora pero lo dudo... Con Yeray no sabemos lo que pueda estar fuera, es una pubalgia que arrastra desde hace tiempo. Con los fisios e infiltraciones se ha ido sosteniendo con dificultad ahí, esperamos contar con él en algún partido porque vamos algo justos en esa posición".
"Supongo que el Club tiene que tener claro que si hay jugadores que salen hay que hacer una plantilla competitiva el año que viene", ha advertido el míster del Athletic Club.
Fichar, no nos queda otra. El Bilbao Athletic bajo otro escalón de la escalera y cada ves es mas dificil subir para jugar en primera división.
El míster tiene razón tenemos que hacer una esfuerzo para traer LAPORTE