San Mamés acoge este jueves (22.00h., Gol Play) uno de los partidos de la temporada. Resta poco para acabar LaLiga Santander y el Athletic Club y el Real Betis se miden, cara a cara, por una sexta plaza que otorgue la clasificación para Europa con apenas dos puntos de distancia en la tabla en favor del conjunto heliopolitano. Una final prácticamente, con el golaverage en juego y con la baza de que el cálido apoyo del público vizcaíno contrarreste las 46 horas más de descanso que han tenido los andaluces.
Ernesto Valverde recupera para esta jornada 33 a Oihan Sancet, que estaba sancionado, y a Ander Capa, pero por contra sigue sin poder contar con hombres de tanto peso como los centrales Iñigo Martínez y Yeray o el capitán Iker Muniain, aparte de Jon Morcillo.
Por su parte Manuel Pellegrini no podrá contar en Bilbao con Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Edgar y Nabil Fekir. Además el técnico chileno confirmaba que Joaquín va en la lista de convocados a Bizkaia para apurar sus opciones de jugar y perseguir su récord de partidos, al igual que Borja Iglesias y Sabaly. El canterano Visus entraba en la lista por las bajas en el centro de la defensa.
San Mamés asistirá en el previo a un homenaje a la plantilla campeona de Javier Clemente en 1983, en una noche en la arbitrará el madrileño Ortiz Arias con el auxilio de Iglesias Villanueva en el VAR
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri Berchiche; Dani García, Ander Herrera, Mikel Vesga; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams y Gorka Guruzeta.
Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Paul, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Rodri; Ayoze.