La plantilla del Athletic Club ha vuelto este martes al trabajo después de disfrutar de descanso en la jornada del lunes con las ausencias en el grupo principal de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Nico Williams e Iñigo Lekue, tres de ellos titulares el pasado sábado en la debacle en La Cerámica frente al Villarreal.
El central de Barakaldo, aquejado de pubalgia desde hace varias semanas, forzó para jugar en Vila-real ante las bajas en la línea defensiva y ha vuelto a trabajar a menor ritmo en el interior de las instalaciones al igual que el menor de los Williams y Lekue, en ambos casos probablemente por precaución.
El defensa internacional continúa recuperándose de los problemas musculares que le han hecho perderse las cuatro últimas jornadas y es seria duda para el partido del sábado en San Mamés frente al Celta.
En caso de que ni Yeray ni el central de Ondarroa puedan jugar ante el conjunto vigués serían Dani Vivian, una vez cumplida su sanción tras ser expulsado frente al Betis, y Aitor Paredes quienes formarían en el eje de la zaga ante el conjunto vigués.
Quien sí ha participado en la sesión con aparente normalidad, al menos en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, ha sido Unai Vencedor. El centrocampista, con una participación testimonial esta temporada, fue baja de última hora frente al Villarreal por una contusión en la cara anterior de la tibia izquierda.
El equipo rojiblanco preparará el encuentro contra el Celta de Vigo con otros tres entrenamientos -miércoles, jueves y viernes- todos ellos programados a puerta cerrada en Lezama a partir de las 11.00 horas.