La afición y el ciclismo vascos han sido nombrados embajadores del mes de mayo y se suman así al golfista Jon Rahm, al pelotari guipuzcoano Jokin Altuna, a la palestina Honey Tahljieh y el exfutbolista alemán Thomas Hittzlsperger en la lista de embajadores del Athletic Club durante su 125 aniversario. Una efeméride a la que se suma la salida del Tour de Francia 2023 desde el mismo San Mamés, el próximo 1 de julio, para posteriormente, recorrer buena parte de Euskal Herria con finales de etapa en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Zornotza y Baiona.
En representación de la afición y del ciclismo vascos, el Athletic Club ha designado para recibir las insignias del 125 aniversario a dos de los ciclistas más destacados de nuestra historia: Marino Lejarreta y Joane Somarriba. Son dos de los exponentes más relevantes del ciclismo vasco y, en reconocimiento a una afición extraordinaria, recibirán sus correspondientes insignias en el palco de San Mamés en la previa del partido frente al RC Celta.
"La hinchada ciclista vasca representa a la perfección los valores del Athletic Club, compartiendo de forma incondicional los sentimientos de identidad y pertenencia. Apoyando a nuestros corredores en cualquier carrera local, pero dejándose ver en escenarios tan míticos como los de las Ardenas, las cunetas de Flandes, el Infierno del Norte en Roubaix o en las míticas subidas a los Alpes y los Dolomitas, pero, sobre todo, cada mes de julio, llenando los Pirineos de ikurriñas".
Si traemos a Iraola y sigue la misma táctica de poner a correr al equipo detrás de la pelota sin ton ni son, hasta reventar, como hacen todos los entrenadores que traemos, iremos de mal en peor. Yo creo que Valverde como cualquier entrenador debe saber otra táctica distinta.
La grada de animación está en huelga, o lo que es igual hartos de tanto jugador vulgar e inoperante.Y lo mismo del entrenador, que este año nos ha fallado por su inmovilismo. Ver a Andoni Iraola, los cambios de táctica que hace en un partido.