El Athletic Club llega a todos los puntos del globo. Si esta misma semana se reconocía la oficialidad de una peña rojiblanca en Sidney, en la tarde del miércoles hubo que venirse un poco más cerquita, a la calle Ávila de Bilbao, para la puesta de largo de la Peña Label Athletic Gu Gara. Fundada en 2016, cuenta con cerca de un centenar de socios y está presidida por el divertido Asier Fernández que ejerció de atinado maestro de ceremonias.
La verdad es que el ambientazo fue tremendo. Se había cortado la calle previamente y, más allá de la preocupación por los resultados del primer equipo, hubo una enorme reunión athleticzale. Aparte de los peñistas con su intercambio habitual de regalos, o una gran interpretación del aurresku, se contó con muchísimas caras conocidas que departieron de buena gana.
Por ahí hubo varios expresidentes, como Txetxu Lertxundi o Fernando García Macua, aparte de los actuales directivos, Gorka Cubes y Goizalde Santamarina, pero los que causaron furor como es habitual, fueron los futbolistas actuales.
Ahí estuvieron Iñaki Williams y Unai Vencedor por parte de la primera plantilla masculina, o la entrenadora Iraia Iturregi, con sus pupilas, Zubieta y Mariana, en representación del primer equipo femenino. También se dejaban ver Manolo Delgado, Andoni Lakabeg, Carlos Meléndez, Txus Gojenuri, Tomás Ondarra o Aitor Pereira.