El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha comparecido este viernes en sala de prensa para analizar el partido que le espera a su equipo este sábado en San Mamés ante el Celta de Vigo. Un encuentro en el que no podrá contar con Yeray ni con Iñigo Martínez y en el que sólo piensan en ganar después del desastre ante el Villarreal de la última jornada.
A pesar de la última racha del equipo, Valverde ve al equipo "bien, mentalizado". "Es verdad que ahora estamos en una mala racha, pero también es verdad que veníamos de una racha muy buena. Los partidos contra el Betis y el Sevilla nos han lastrado, de ahí un poco el déficit que tenemos ahora", ha asegurado el míster rojiblanco.
Valverde también ha reconocido que "siempre estás más tocado después de perder 5-1, no te deja un buen cuerpo, está claro. Ahora tenemos esta semana en la que queremos conseguir cosas".
Acerca de la lucha por la séptima plaza, "está todo muy abierto, esta semana se va a decidir todo, está claro. El que gane tres partidos seguidos se va a meter ahí, tenemos que empezar por el del sábado, a veces no quiero ni mirar la clasificación porque lo que tienes que hacer es ganar al que viene".
Sobre el ambiente del partido, el entrenador del Athletic ha asegurado que "no me preocupa el ambiente de San Mamés, el público va a estar con nosotros. No creo que tenga que estar el ambiente enrarecido, nosotros nos tenemos que centrar en el Celta. Eso es lo que quiere la gente que va a San Mamés".
Asimismo, Valverde ha reflexionado sobre el objetivo del Athletic. "El año pasado quedaron siete equipos por delante del Athletic y hay que desbancar a uno de esos... Este año ha quedado desbancado el Sevilla hasta que ha despertado, un equipo que está en la final de la Europa League no va a pelear por el descenso... Lo que tenemos que hacer es ayudar a esos jugadores para que estemos más adelante y que la plantilla es buena, no tengo ninguna duda, hay que creérselo también".
"Miras la plantilla que tiene el Girona, la delantera del Rayo, sus laterales, es que son buenos jugadores como los nuestros, yo sé que el Athletic tiene un gran nombre, nosotros queremos estar ahí peleando con Osasuna, Rayo... pero hace dos jornadas estábamos con el Betis y si le ganábamos le pasábamos", ha añadido Valverde al respecto".
Titular tendenciosillo para lo que realmente ha dicho