Aunque uno, o en este caso una futbolista, cambien de equipo, las amistades de los vestuarios duran para toda la vida. Este fin de semana hemos vivido un bello gesto en la Premier League inglesa femenina cuando la exjugadora del Athletic Club Lucía García marcaba un tanto en la victoria en el derby de Mánchester para el United, que superaba por dos a uno a sus vecinos del City, logrando asegurarse una plaza para las competiciones europeas. Tras marcar su gol y pese a ganarse, como manda el reglamento, una tarjeta amarilla por su gesto, la futbolista asturiana, pero nacida en Barakaldo, se levantaba su camiseta oficial para dejar ver en la de abajo un mensaje de apoyo para la jugadora del Athletic Marta Unzué.
Hay que recordar a los lectores de ElDesmarque que la navarra Marta Unzué se lesionó de gravedad en el partido de Liga F perdido en Catalunya ante el FC Barcelona. Pasados ochos minutos de la primera mitad, en un lance de juego, la navarra sufrió un contratiempo en su rodilla derecha que le impidió continuar sobre el terreno de juego blaugrana.
Tras las primeras exploraciones, que ya auguraban los peores presagios, y las pertinentes pruebas médicas, los Servicios Médicos del Athletic Club señalaron que Marta Unzué sufre una "rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Por tanto la pupila de Iraia Iturregi será intervenida quirúrgicamente en próximas fechas para corregir su importante percance.
La mediocentro navarra llegó a Lezama en la temporada 2018-2019 cedida precisamente por el FC Barcelona, tras defender durante 12 temporadas el escudo blaugrana. Desde agosto de 2018, la de Berriozar ha disputado un total de partidos de120 partidos como Leona en los que ha logrado anotar 3 goles en la portería contraria.
?Porqué el Athletic ha bajado el pistón en la presión?. Creo que físicamente estamos un poco pasados, de ahí que demos la sensación de no poder ni " con las coplas de un ciego".