Después de la derrota del Athletic ante el CA Osasuna de la jornada intersemanal, el equipo de Ernesto Valverde ya piensa en el duelo frente al Elche de este domingo (19.00 horas). Un encuentro para el que tendrá numerosas bajas y muchas dudas hasta el último momento.
Con respecto a la posibilidad de que Balenziaga se despida sobre el verde, Valverde ha asegurado que "lo primero es el partido y son los tres puntos, el resto de cosas siempre pueden esperar y pasan a un cuarto o quinto plano, me gustaría que todas las despedidas fueran como la de Iraola, Gurpegi... llegábamos ya casi clasificados para entrar en Europa y ahora mismo pues lo más importante son los tres puntos".
Acerca de las otras posibles salidas del Athletic, el míster se ha referido a los casos de Raúl García, Balenziaga o Iñigo Martínez: "La gente les tiene cariño y no tengo ninguna duda de que se merecen la mejor de las despedidas y que fuera acorde con todo lo que le han dado el club... Ese cariño es inamovible, estoy convencido de que hablo con Mikel de su despedida y me dice lo primero es ganar y las despedidas al final".
"Espero que los que piensen que los puntos están conseguidos no sean los que saltan al campo... El partido contra el Celta era vital e importante y desde luego espero que el equipo haga un buen partido, es el último en San Mamés", ha finalizado el técnico del Athletic.