Tras caer en El Sadar el pasado jueves, el Athletic Club buscará su última oportunidad de regresar a los puestos de clasificación europea frente al ya descendido Elche, aunque no depende de sí mismo y deberá esperar un tropezón de Osasuna frente a un Getafe que se juega la vida.
El impulso de San Mamés, feudo en el que el pasado sábado regresaron a la senda de la victoria tumbando al Celta por 2-1, será fundamental para poder derrotar a un equipo que, ya sin presión, está sacando buenos resultados. Sin ir más lejos, derrotó al Atlético de Madrid en el Martínez Valero y empató frente al Sevilla en la jornada intersemanal.
La mejor noticia para Ernesto Valverde es que en el partido de El Sadar no hubo ninguna baja más, por lo que su ya mermada plantilla -especialmente en defensa y el centro del campo- no sufrirá ninguna variación. De hecho, repite convocatoria para el duelo de este domingo.
Además, este partido supondrá la despedida de dos jugadores que han dejado huella en San Mamés como Mikel Balenziaga e Iñigo Martínez. Además, la situación de Raúl García es toda una incógnita.
En rueda de prensa, Valverde ha querido minimizarlo: "La gente les tiene cariño y no tengo ninguna duda de que se merecen la mejor de las despedidas y que fuera acorde con todo lo que le han dado el club... Ese cariño es inamovible, estoy convencido de que hablo con Mikel de su despedida y me dice lo primero es ganar y las despedidas al final".
Con este equipo, entrenador, directiva y "filosofía" NOS VAMOS A LA RUINA DEPORTIVA Y ECONOMICA.
Final y se acabó. NO SOMOS CAPACES NI DE GANAR AL ÚLTIMO, YA DESCENDIDO.EN SAN MAMES. DIMISION YAAAAA DE TODO EL EQUIPO TECNICO ( incluido, por supuesto el entrenador) Y TODA LA JUNTA DIRECTIVA ( incluido por supuesto el Presidente). !viva la filosofía!.La misma que el año que viene NOS VA A LLEVAR AL DESCENSO. Vaya temporada que habéis hecho. Agur
Lasa estos no se caen del burro,vamos a segunda con un presupuesto de champions..pero con orgullo eso sí. Aúpa ATHLETIC
Como que el último tren..... pero si ya no hay ni vías para que pueda circular.
Tanto sentimentalismo nos está destrozando. Hay otras prioridades muy importantes en todos los club de futbol. Y mas si tienes a la mejor y mas fiel afición del mundo, que nunca te falla. Asi que vamos a despertar señores. Aúpa Athletic!!