Ya es oficial. Carlos Gurpegui será el entrenador del Bilbao Athletic para la próxima temporada, la 2023-24. Tras el doloroso descenso a Segunda RFEF de los cachorros de Lezama, de la mano del técnico catalán Alex Pallarés, los rectores de la cantera del conjunto de San Mamés (que por cierto hablarán el martes por la mañana en las instalaciones rojiblancas) vuelven a mirar hacia su interior para tratar de retomar el ADN Athletic de la mano de un futbolista que fue muy querido por la afición zurigorri en su etapa en el verde.
El icónico jugador de Andosilla ha sido entrenador del Basconia durante las dos últimas campañas, formando a buena parte de los futbolistas que componen y compondrán el futuro filial. En ambas temporadas ha guiado a la histórica entidad gualdinegra de Basauri a la fase de ascenso. Su cuerpo técnico se conocerá en próximas fechas, porque existe la duda de si será acompañado por su paisano Pablo Orbaiz.
Después de disputar 393 encuentros, Gurpegui entró a formar parte del cuerpo técnico como asistente del primer equipo y tras un impasse como responsable institucional del Club, se dedicó a trabajar en la mejora individual de los futbolistas de la cantera. Ya en la pasada campaña, comenzó como segundo entrenador en el Bilbao Athletic junto a Imanol de la Sota para pasar a dirigir al Basconia cuando se hizo el relevo en el filial en mitad de la temporada.
En la actual campaña, ha repetido como primer entrenador en el club de Basauri, con el que finalizó cuarto LaLiga y cayó en el play off de ascenso ante la SD Leioa.
“Es un nuevo reto muy bonito, afronto con muchísima ilusión y ganas la posibilidad que me da el Club. Tengo la ventaja de conocer prácticamente a toda la plantilla por el año y medio que llevo en el Basconia, y la esperanza de hacer una gran temporada”, ha valorado el navarro.
“Todo entrenador de Lezama tiene una responsabilidad muy grande con el Club, con los jugadores y más con la filosofía que tenemos. Todos somos muy importantes, el objetivo principal de todos los que estamos aquí es nutrir al primer equipo de jugadores que lleguen en las mejores condiciones, con el nivel más alto tanto deportivo como intelectual y todos lo tenemos que tener claro”, ha argumentado.
“Entendemos que es la mejor decisión para los intereses del Club y el proceso natural dentro de las intenciones. Carlos Gurpegui lleva ya varios años trabajando en Lezama en diferentes ámbitos, primero en un trabajo individual con el jugador y luego como entrenador. Conoce perfectamente a la plantilla, al Athletic, la relación con el entrenador del primer equipo es magnífica. Es el entrenador de la casa cuyo juego más se asemeja al de Ernesto Valverde y eso ha tenido un peso importante en la decisión”.
Beti zurekin, Gurpe! Marcelo pozik egongo da! ATHLETIC, KARAJO!
La humildad en persona, zorte on
Según Valverde, somos el mejor equipo en voluntad. Y yo digo que EL ÚLTIMO, EN RENDIMIENTO Y SOBRE TODO EN GOLES.
Zorionak Gurpe!! Te deseo que te vaya bien, y seguro que será así, tu eres un león y por lo menos conoces la casa y a los chicos. Suerte Gurpe!!