Ernesto Valverde no podrá contar con Yeray Álvarez tampoco para el encuentro del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu que cierra LaLiga. El jugador de barakaldo será intervenido de su molesta pubalgia, que le ha amargado durante buena parte de la temporada, el próximo miércoles, 31 de mayo, en el Hospital San Juan de Dios, bajo la cobertura de IMQ.
Así lo han decidido los servicios médicos del Athletic Club y el propio futbolista tras los problemas físicos que le han mantenido fuera de los terrenos de juego en las últimas jornadas de la temporada en las que se ha echado mucho de menos su concurso y el de Iñigo Martínez.
El defensor del Athletic había publicado en su cuenta de Instagram unas imágenes del último partido acompañadas de un texto en el que ha confirmado su baja para los encuentros posteriores, salvo en Villarreal donde jugaba infiltrado y sufrió una tortura en el césped de La Cerámica.
"Tras la valoración con los servicios médicos del club toca parar para volver al 100%. Triste por no poder ayudar a mis compañeros. A animar y sufrir desde fuera como un aficionado más", había escrito el futbolista en redes sociales antes de conocerse que al final va a tener que pasar por el quirófano para poner remedio a sus dolores.