Tras airear las bajas concedidas en los dos primeros filiales de la cantera de Lezama, ya se ha confirmado la noticia que se conocía desde hace tiempo. Bittor Llopis, técnico del Juvenil División de Honor, será el entrenador del CD Basconia en la próxima temporada en sustitución del navarro Carlos Gurpegui, quien se va a hacer cargo del descendido Bilbao Athletic del catalán Alex Pallarés, con la misión de volver de inmediato a la Primera RFEF.
El míster getxotarra, hijo del exentrenador y hoy día comentarista radiofónico Víctor Llopis, ascenderá con parte de los futbolistas que se han forjado este año con él y se han proclamado campeones de Liga y han llegado a las semifinales de Copa y Copa de Campeones.
La Tercera División no es una categoría desconocida para Llopis, que ya dirigió en la misma al San Ignacio cuando militaba en la infraestructura del Deportivo Alavés, de la que fue captado para trabajar en Lezama por Mikel González, el actual director deportivo de la entidad de San Mamés.