El Athletic no pudo certificar su clasificación a la UEFA Conference League pese a realizar una actuación más que reseñable en el Santiago Bernabéu. El gol de Oihan Sancet a pase de Óscar de Marcos adelantó a los rojiblancos, pero un penalti convertido por Karim Benzema en el minuto 72 les impidió llevarse los tres puntos.
Una acción que llegó en una acción cuanto menos polémica, y en una disputa aérea entre Yuri Berchiche y Militao. El colegiado Isidro Díaz de Mera consideró que incluso acabó siendo sancionada con cartulina amarilla pese a que el contacto fue bastante leve. Una acción que precisó incluso la revisión del VAR para dictaminar si era pena máxima.
Aunque la jugada más polémica llegó en los compases finales del encuentro, en el minuto 85, cuando Dani Carvajal derribó al lateral de Zarautz con una patada cuando el balón ni siquiera estaba en juego. Pese a que el reglamento dictamine que es roja, acabó viendo únicamente la tarjeta amarilla.
📺 El VAR le perdonó la roja directa a Carvajal.
El jugador del Real Madrid, con la única intención de golpear de forma violenta a Yuri, le derriba sin disputa de balón.
La acción es juego brusco grave y tuvo que ser expulsado. ❌ pic.twitter.com/zLiuymKerM
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) June 4, 2023