El Athletic Club confirmó este miércoles lo que era un secreto a voces después de que Javier Aguirre lo confirmara en rueda de prensa antes de que se midieran las caras el pasado uno de mayo: el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista eibarrés reforzará una medular necesitada de efectivos ante la posible marcha de Unai Vencedor y la ya confirmada de Oier Zarraga.
En los medios oficiales del RCD Mallorca, 'Galaxy' ha confirmado los motivos que le han llevado a firmar por el Athletic Club. Y es que, aunque se sintiera muy valorado y apreciado en el conjunto bermellón -incluida una oferta que superaba los emolumentos que percibirá en Bilbao-, la llamada del que considera el equipo de su vida le hizo decantarse por regresar a casa.
"Tenía claro que quería seguir aquí porque estaba super a gusto. Hasta que llega esa llamada del equipo de mi vida, al que llegué con ocho años y con el que fui recorriendo todas las categorías: siempre con el sueño y el objetivo de jugar en el Athletic", comienza.
Y añade: "Para mí fue difícil y a la vez fácil. En el momento en el que te llama el equipo de tu vida, se te despierta algo dentro que dices 'tengo que cumplir el sueño de mi vida'. Y fue muy difícil, porque dejo aquí tres años increíbles, muchos amigos, compañeros, gente del club, afición... Hemos vivido muchos momentos de felicidad juntos".
Ruiz de Galarreta fue considerado uno de los futbolistas con más proyección de Lezama. Pero las lesiones mermaron su progresión pese a que evidenció en la categoría de plata que seguía manteniendo intacta su calidad.
En Mallorca encontró su sitio y se ha asentado en la élite, ofreciendo un rendimiento que le ha hecho merecedor de regresar al Athletic Club.