El tiempo vuela y más aún en el mundo del fútbol. Con los rescoldos aún calientes de la última temporada del Athletic Club, saldada con la octava posición en liga, fuera de competiciones europeas, y la semifinal de copa perdida ante Osasuna (del que aún no se conoce una sanción de UEFA), en San Mamés, ya se empieza a pensar en la próxima temporada. De momento, este jueves, la entidad de San Mamés, ya ha hecho públicas las fechas en la que la plantilla del Ernesto Valverde volverá al trabajo en las instalaciones de Lezama.
El Athletic Club tiene fijada como fecha de regreso a los entrenamientos de su primera plantilla masculina para el jueves 6 de julio en Lezama. Se producirán los habituales exámenes médicos y primeras sesiones de campo en las que se espera que esté Nico Williams, al que Emery quiere pescar.
Los leones volverán a Lezama el próximo 6 de julio. Ocho días después, el Athletic pondrá rumbo a México para afrontar sus primeros compromisos de la pretemporada.
Dos compromisos en México y otros 2 en Dublín (United) y Glasgow (Celtic) salpican, de momento, la pretemporada de los de Valverde
La única salida prolongada al extranjero se llevará a cabo una semana más tarde, cuando el viernes 14 la plantilla se desplace a México para disputar dos días después, el domingo 16, el partido de vuelta del Trofeo Árbol de Gernika ante Chivas en el Estadio Akron.
Posteriormente, el miércoles 19 visitará al CD Necaxa con motivo de su centenario, en un amistoso que se jugará en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Al día siguiente, la expedición regresará ya a casa para trabajar en sus instalaciones.