La temporada 2022/23 comenzaba con ilusión para muchos athleticzales, una nueva directiva al frente de la nave rojiblanca hacían esperar que el club daría un giro de 180 grados con sus ilusionantes ideas y proyectos, con los que encandiló a los 10.979 soci@s que nos unimos en las urnas de San Mamés el 24 de Junio de 2022. Nos ilusionamos con un Athletic 2.0 y cabía un rayo de esperanza en que el club diese un giro de tuerca para comenzar una nueva era...
Una de sus grandes promesas era la gran transparencia en su política informativa, bueno, pues este año las escasas ruedas de prensa que hemos visto de nuestro presidente Jon Uriarte Uranga han sido de todo menos transparentes...
Por destacar unos pocos detalles, la contratación de Ander Herrera se presentó sin dar explicaciones de cuál era su contrato ni las condiciones de su vuelta a Bilbao, poco después se conocerían, pero no precisamente por parte del Club al igual que las 3 operaciones de Jon Morcillo.
La renovación de Oihan Sancet, al más puro estilo americano, no despejó sin embargo ninguna duda de cuál sería su cláusula de rescisión. La total desinformación de la ruidosa salida de Iñigo Martínez al Barça, de la que aún no sabemos realmente si recibió oferta nueva alguna por parte del club o sólo la de Elizegi.
El desastre de gestión de el filial de el equipo rojiblanco, el cual se ha dejado morir agonizando, todos veían que el equipo se ahogaba, pues no fueron capaces de poner remedio para intentar sacarlo a flote.
El mismo camino lleva Lezama si alguien no pone tierra de por medio, el futuro de el primer equipo a lo que jugadores de cantera se refiere es mucho más que preocupante.
Y si a todo esto le sumas que la gestión financiera nos es de lo más innovadora pues ya tenemos el cóctel perfecto para que todo esto salga por los aires. Nos recuerdan que el Club año tras año tiene problemas económicos, pero no se ve una solución por parte de la junta directiva que no sea la de rascar el bolsillo al socio o aficionado.
Nos encontramos con un encuentro en San Mamés frente al Chivas de Guadalajara para celebrar el 125 aniversario de la entidad rojiblanca, obligando a pasar por caja a todo socio y aficionado que quiera presenciar tal evento, la expectación no fue todo lo esperada.
Con todos mis respetos al Chivas, no era el Manchester City... Viendo que se acercaba el día y las entradas no seguían su curso de venta deseado, decidieron regalar cientos de entradas a los clubes convenidos para que así dieran algo de color a las gradas de San Mames. Por cierto, he estado en funerales con más ambiente que en ese encuentro.
En definitiva, que hemos pasado una temporada sin cambios positivos ni en lo deportivo ni en lo institucional y tampoco se esperan a corto plazo...
Los socios y aficionados seguiremos asistiendo a San Mamés, aunque sea a horas indeseadas por cualquiera a animar y a apoyar a los 11 cachorros que salten al terreno de juego jornada tras jornada, pero sí que exigimos que se haga una mayor autocrítica y que se coja el timón de este barco que poco a poco parece ir a la deriva.
· Por Alfonso Mena, Socio del Athletic Club, 'El Rincón del 9'
Que parte de que Íñigo Martínez no quería quedarse en el Athletic no entendiste ?, no aceptó la oferya que tenía y dijo que no insistieran más. La junta directiva no tiene que airear ni informar de las gestiones del club según tu criterio, se les eligío para gestionar, no para estar en los medios de comunicación.