"Debería haber aceptado", nos contesta sobre el central internacional de Ondarroa y está claro que personalmente lo va a echar de menos porque "no nos sobran futbolistas de este nivel". Les ofrecemos aquí la segunda entrega de la entrevista de ElDesmarque Bizkaia con el expresidente del Athletic Club Aitor Elizegi. En este caso abordamos con el empresario de Santutxu la salida de Iñigo Martínez al FC Barcelona con libertad absoluta, episodio que le toca de lleno ya que fue quién le hizo la última oferta desde Ibaigane.
¿Qué piensa que le hizo no aceptar su buena propuesta en abril de 2022 cuando el central y su agente, Carmelo Sánchez, optaron por esperar a las elecciones?
"Nuestro proceder en cualquier negociación era aplicar una perspectiva objetiva dentro de una escala salarial y un plan estratégico a medio plazo, la propuesta que hacíamos a cualquier jugador procuraba defender los intereses del Athletic buscando sostener la competitividad cada temporada. En nuestra legislatura procuramos retener todo el talento posible que nos encomendaba la Comisión Deportiva".
"Aún tomando la decisión de fechar las elecciones y no concurrir creo que era nuestra obligación fijar estas posiciones clave para la sucesión deportiva"
"Por los despachos de Ibaigane pasaron Unai Simón, Vivían, Unai Nuñez, Yeray, Vencedor, Dani García, Mikel Vesga, Asier Villalibre y los hermanos Williams también nuevos valores como Agirrezabala, Imanol, Beñat Prados, Adu Ares, Artola o Rincón, incluso dejamos atada la llegada de Gorka Guruzeta.
Concretando, en el caso de Iñigo opino que debería haber aceptado una oferta que prácticamente le garantizaba tres años de contrato con una ficha importante. Era una propuesta equilibrada, buena para el jugador y para el Club. Me consta, y así lo valoramos que Iñigo era feliz en lo profesional y en lo personal en Bilbao" acota.
- De ser cierta la presunta oferta del Barça a la baja por Iñigo Martínez, ¿hubiera sido interesante cogerla?
"Sinceramente, no tiene nada que ver con este u otro jugador, si el objetivo es hacer un equipo competitivo, cerca de Europa y de un título de Copa no nos sobran futbolistas de este nivel, lo mejor para el Athletic cada temporada es formar la plantilla más capacitada posible dentro de nuestras posibilidades" resume.
Iñigo no renovó porque quería jugar en el Barça. Como dijo el Señor Uriarte y es como tiene que ser, las ofertas no las hacen los Presidentes, las hace el Club,de otra forma sería un pitorreo. Que sería si lo Presidentes no respetaran los contratos porque los firmó otro Presidente. Pues eso.
Enterarnos, de que? De que Elicegi es un ventajista? De que quiere sembrar dudas sobre la actual junta directiva?
Os enteráis ya?