Es Noticia

Las luces rojiblancas se tiñen de verde

María Presmanes Losada

284 luminarias de LED engalanan el Muelle de Las Arenas. Generalmente estamos acostumbrados a la proyección hacia el mar de los colores de nuestra bandera cada vez que el Athletic Club realiza una hazaña o tiene una cita ineludible. Sin embargo, el pasado miércoles 21 de Junio las luces rojiblancas del paseo de Getxo se tiñeron de verde, como ya lo hizo el estadio de San Mamés en anteriores ocasiones, luciendo así el color que visibiliza la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con motivo del Día Mundial contra esta cruel enfermedad.

Jaime Lafita, máximo exponente de la lucha contra la ELA en Bizkaia

Hablar de la visibilidad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica y la concienciación sobre las dificultades que esta enfermedad implica va ligado intrínsecamente a la figura de Jaime Lafita, máximo exponente de la lucha contra la ELA en Bizkaia.

Jaime Lafita, athleticzale con ELA, visitaba Lezama para dar una charla motivadora a los jugadores del Athletic Club.

El Athletic se implica en la lucha contra la ELA

No son pocas las acciones que este athleticzale acumula a sus espaldas impulsadas desde la asociación que preside, “Dale CandELA”, fundada en 2019. El “Desafío Bruselas”; las muestras de apoyo desde el terreno de juego; competiciones deportivas de diversa índole, como el I Open de pádel Fusa Informática en el que participó Aitor Elizegi; o la inolvidable charla motivacional que impartió en Lezama a los jugadores del Athletic en la que los animaba a “no rendirse en la puta vida”. 

Esa son solo unas pequeñas pinceladas de esta incansable lucha, centrada en conseguir más fondos para la investigación y desarrollo de tratamientos prometedores que brinden una esperanza para el futuro.

· Por María Presmanes Losada

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar