Con un vídeo publicado en sus redes sociales y que puedes ver adjunto a esta noticia el Athletic Club ha dejado entrever su nueva primera equipación para el próximo curso. La fecha de lanzamiento está más que premeditada, puesto que el club busca aprovechar el impulso de la salida del Tour de Francia desde San Mamés para maximizar las ventas de esta nueva camiseta.
Todavía no hay ninguna fotografía oficial del club de las nuevas camisetas, pero en el vídeo, con Nico Williams como protagonista, se pueden apreciar los detalles más importantes de esta equipación que, por primera vez, realizará la marca británica Castore, que sustituye a New Balance.
Destaca por ejemplo que las líneas rojiblancas son menos abundantes que las del curso pasado. Una demanda que varios aficionados han tenido y que parece que será bien recibida entre la masa social rojiblanca. Curiosamente, parece que las franjas rojas son más anchas que las blancas y que este color pierde protagonismo puesto que las mangas serán también completamente rojas.
Otro de los detalles que a buen seguro gustará en la afición es el cuello, en pico y que alterna el rojiblanco con el negro con un patrón muy elegante.
En el vídeo también aparece Unai Simón. Aunque se desvelen menos detalles de su equipación, lo que parece claro es que volverá a ser negra. Un 'homenaje' a Iribar, pero también a los gustos del guardameta de Murgia, que siempre ha dicho que le gusta vestir con ese color.