"La camiseta es chulísima", dice con espontaneidad el primer refuerzo del curso 2023-24. Por culpa de las lesiones de rodilla no tuvo suerte en su etapa inicial en el Athletic Club Iñigo Ruiz de Galarreta, centrocampista en el que Marcelo Bielsa veía unas grandes condiciones y que ha sido presentado este martes como nuevo jugador rojiblanco, procedente del RCD Mallorca, en el campo de San Mamés. Acompañado del presidente, Jon Uriarte, y del director deportivo, Mikel González, el futbolista de Eibar ha admitido que "para mi y mi familia es una pasada regresar, doy las gracias por esta oportunidad de volver a casa y de poder cumplir mi sueño que empezó con 9 años en Lezama, cuando me traían mis padres desde Eibar; es un momento muy emocionante para mi".
"En tu carrera analizas antes de ir cómo está tu puesto y opciones, pero eso cambia si te llama el Athletic. Se abrió mi sueño y quiero acabar aquí, hay una plantilla buenísima y no pienso en eso sino en entrenar y en conocer a todos para adaptarme bien".
"Vengo con muchísima ilusión y con ganas de disfrutarlo, lo que dure, y de trabajar duro para ayudar en todo lo que pueda"
"Hay mucha diferencia con el que me fui, mi objetivo es progresar en lo que pueda y crecer, no sólo en lo futbolístico, creo que ahora con 29 años he vivido un proceso de mejora y llego en un buen momento. Me encuentro cómodo de mediocentro y he jugado más ahí pero jugaré donde me pongan y estaré encantado, quiero disfrutar en el Athletic".
"Los inicios fueron un sueño cumplido de compartir vestuarios con referentes, fue una pasada aunque duro por la exigencia física de Bielsa, tenía un cuerpo de niño y me costó más, pero tengo un recuerdo espectacular y de los compañeros también. Salí fuerte de las lesiones aprendí y crecí mucho
"Ernesto es un gran entrenador su trayectoria lo dice, es importante para venir pero no me hacían falta alicientes; recibí un audio y se me cambió la cara, ese sentimiento de pertenencia y no necesitaba nada más, ya sabía que vendría aquí".