Una vez presentado Iñigo Ruiz de Galarreta en San Mamés y hecha oficial la llegada del delantero navarro Javi Martón desde la Real Sociedad B, toca empezar la pelea por hacerse un hueco en la primera plantilla rojiblanca y no va a estar fácil para muchos jugadores a los que habrá que buscar un futuro acomodo. Ernesto Valverde arranca este jueves 6 de julio su segunda temporada en su tercer periplo en el Athletic Club con una doble sesión de trabajo en Lezama.
Lo hará con un grupo de 31 futbolistas, siete de ellos ascendidos desde el filial, repartidos entre exámenes médicos y trabajo de campo. El entrenamiento de la tarde será, a partir de las 18.00 horas, abierto al público en general, por lo que se espera un gran ambiente.
Los internacionales implicados en las últimas citas, Unai Simón y los sub 21 Julen Agirrezabala, Aitor Paredes y Oihan Sancet, además de Asier Villalibre, que acabó tarde con el Deportivo Alavés por los play off de ascenso, se unirán más tarde al grupo.
Así las cosas, estarán mañana jueves en Lezama haciendo diferentes ejercicios los porteros Alex Padilla y Gastesi (ante la ausencia de los inquilinos habituales del puesto); los defensas De Marcos, Iñigo Lekue, Hugo Rincón, Alex Petxarroman, Dani Vivian, Yeray, Egiluz, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz y Barandalla.
También los centrocampistas Mikel Vesga, Dani García, Unai Vencedor, Peru Nolaskoain, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Beñat Prados, Unai Gómez, Junior Bita y el capitán Iker Muniain; y por supuesto los delanteros Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, el renovado por una campaña Raúl García, Malcom Adu Ares, los navarros Alex Berenguer y Javier Martón, aparte de Jon Morcillo, Nico Serrano y su tocayo Nico Williams.
La criba de Valverde esta muy clara, se queda con lo mismo de la temporada pasada incluyendo a Iñigo, Perú e Imanol y despacha al resto incluido Vencedor, que esa es otra...