El Athletic Club de Ernesto Valverde ya ha comenzado la pretemporada y lo ha hecho con un entrenamiento de alta intensidad delante de sus aficionados. Una buena manera de volver al trabajo después de unas breves vacaciones para preparar el comienzo de lo que va a ser la temporada 2023/24. Un entrenamiento en el que además del reencuentro de los compañeros, también ha servido para darse un baño de masas en Lezama.
Medio millar de espectadores se acercaron a las instalaciones de trabajo rojiblancas y abarrotaron no solo las gradas del Campo 5, sino también de las zonas aledañas. Tres cuartos de hora antes del comienzo de los entrenamientos ya había una larga cola en la puerta de las instalaciones.
Un regreso que, a diferencia de los entrenamientos de otros equipos en los que suelen volver de una manera más relajada, ha sido de alta intensidad. Valverde no ha parado de dar indicaciones en ningún momento y entre los jugadores ha habido mucha exigencia, sobre todo Muniain, que ejerce de capitán ya desde el primer día. Puedes verlo en el vídeo superior.
Con 31 futbolistas a las órdenes de Ernesto Valverde, siete chavales del filial, otros 7 jugadores más que llegan buscándose la vida tras estar cedidos en otros equipos y seis duelos amistosos por delante, el Athletic Club ha echado a rodar.
Respecto a la pasada temporada han causado baja Iñigo Martínez, ya oficialmente jugador del FC Barcelona; Oier Zarraga, que ha firmado con el Udinese italiano; Ander Capa, Mikel Balenziaga, que suena para el Dépor, y el tercer portero Ander Iru, que se incorporará al Logroñés, de Primera RFEF.
Una pretemporada con cierta incertidumbre después de conocerse la decisión de la UEFA con el Osasuna. Los de Valverde pueden ocupar esa plaza de Conference League para la próxima campaña 2023/24, algo que genera mucha ilusión en la plantilla y en los aficionados.
A los viejitos no le esten dando mucha caña que ya no están para muchos trotes.