Además de poner fecha al regreso de los lesionados del Athletic, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, Josean Lekue, ha analizado el caso de Ander Herrera, cuyas lesiones fueron continuas el curso pasado, y el de Iñaki Williams.
El doctor ha explicado que el centrocampista "viene de un equipo que ha jugado y ha entrenado diferente a lo de aquí, lo que él pudo hacer la temporada pasada es adaptarse. Efectivamente, a medida que han ido transcurriendo las lesiones, diseñamos diferentes intervenciones en diferentes momentos y ahora en la pretemporada también, ya que intentamos que su disponibilidad sea mayor que la temporada pasada".
Asimismo, ha indicado que "lo podemos plantear como un reto profesional, las lesiones de isquios son el principal problema del fútbol profesional, le dedicamos muchísimo tiempo".
Con respecto a Iñaki, Lekue ha explicado que "tenía una afectación crónica en su rodilla derecha que ya en el periodo posterior al Mundial requirió una intervención en su descanso, me refiero a una intervención médica para intentar mejorarlo. Se encuentra disponible y trabaja con normalidad".
Sobre Iñigo Ruiz de Galarreta, ha señalado que "ha vuelto muy bien, como hacemos con todos los jugadores recopilamos sus antecedentes en cuanto a lesiones y abordar la mejor forma de tratarlos. La temporada pasada jugó muchos partidos, de manera que su situación física y funcional la consideramos como muy buena".