El nombre de Jon Cabo destacó sobremanera entre todas las bajas que, hace apenas unas semanas, anunció el Athletic Club en Lezama. Es verdad que por su edad -23 años- y su poca presencia en el primer equipo parecía cantada su marcha, pero parecía un canterano destinado a jugar con los mayores.
Las lesiones marcaron su último año y medio en el filial rojiblanco, donde esta temporada participó en 32 partidos -tan solo diez como titular- en los que llegó a marcar dos goles. Sorprendentemente, este curso llegó su tan ansiado a las órdenes de Ernesto Valverde en el amistoso frente al Udinese en el parón por el Mundial de Qatar.
Pero ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en el Sestao River, que este mismo lunes ha anunciado su fichaje. El de Bermeo será uno de los puntales del equipo de Aitor Calle en la categoría de bronce del fútbol estatal.
Un nuevo sitio, cerca de casa, en el que puede demostrar los recursos con los que brilló durante su etapa en Lezama.
"El Sestao River Club y Jon Cabo han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte de la plantilla del Club la próxima temporada.
Cabo (Bilbao, 20 de junio del 2000), que en el campo puede ocupar la posición de extremo o de delantero, llega procedente del Athletic Club, habiendo disputado la pasada temporada con el Bilbao Athletic en 1ª RFEF, disputando 32 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 5 asistencias. Además, logró debutar con el primer equipo cuando Ernesto Valverde contó con él en el partido amistoso frente al Burgos CF, en diciembre del pasado año.
Jon, bienvenido a esta tu nueva casa, Sestao. Te deseamos lo mejor, seguros de que harás vibrar a nuestra afición con tu desborde y pegada".