Uno de los momentos más llamativos de la comparecencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte Uranga, para cerrar el balance de la pasada temporada llegaba cuando desveló (aunque dijo que al técnico no le hubiese gustado que lo hiciera) que Ernesto Valverde había puesto el cargo a disposición de la junta directiva. Lo hizo con idea de no ser un problema ante las críticas que se escuchaban en el entorno y parte de la Prensa. Ya que si no se estaba contento con su trabajo al frente del primer equipo rojiblanco no iba a ser un problema que se rescindiese el contrato sin exigir a cambio ni un solo euro de lo firmado para la nueva temporada 2023-24.
Este martes ha comparecido en Lezama el técnico del Athletic, quien ha sido preguntado por esa acción, muy inusual en el actual mundo del fútbol tan mercantilizado que se vive, y esto es lo que ha respondido el de Viandar de la Vera a los informadores…
"Cuando terminas una temporada los contratos son en realidad un acuerdo de intenciones que siguen vigentes si todos estamos contentos, pero yo no iba a ser un problema para el Athletic tan solo por cumplir algo firmado. Tener uno o 3 puntos más depende a veces de que el balón vaya aquí o allí, le pegas mal y va a la escuadra o le pegas bien y se va fuera porque el fútbol es un juego" advierte una vez más en su discurso.
"Cada uno valora el trabajo de una manera, pero no vamos a discutir por ello", ha asumido Ernesto Valverde sobre las críticas al acabar mal el equipo la pasada liga
Y ha vuelto con su argumentación personal al explicar que "ya dije que firmaba en ese momento por dar continuidad a un proyecto y a una estabilidad en el Club, pero luego sé yo, y lo sabemos todos, que en el fútbol dependes de los resultados, no de lo que hayas firmado", zanjaba Valverde sobre su situación personal al encarar la segunda campaña de su tercera etapa en Bilbao.
Por el nivelazo de los comentarios, queda muy claro dónde está el problema. Menuda panda de borricos.
Un partido ganado más, y vosotros a callar.
Eres uno de los principales problemas del Athletic. No confías sino en los veteranos. Eres un entrenador miedoso y aburrido.
No me gusta ahora as fichado a chavalito del Liverpool y ni jugará,cuando es la oportunidad de tener una persona con gol espabila txingurri y no es sólo ganar al real Madrid sino reconocer tus errores saca a jugar chavales que no an jugado en toda la liga 2 partidos solo. a si la as cagado txingu hubiéramos estado en la final si hubieras dejado el equipo titular.paquete que venga iraola ya.
Perdona, ya eres un problema.