Era el día del cumpleaños del Internacional absoluto Nico Williams, que se llevó grandes ovaciones de la chavalería, e incluso el Athletic Club de Ernesto Valverde entrenaba a puerta abierta con cerca de 2.000 aficionados aplaudiendo cada acción de los rojiblancos. Pero sin duda alguna la imagen de la mañana en Lezama fue la presentación del Bilbao Athletic, de un soberbio, en el mejor sentido de la palabra, en sala de prensa Carlos Gurpegui y de un reciente fichaje: el joven Elijah Gift, llegado del Liverpool con apenas 17 años de edad y que impresionó por su presencia física.
Hijo de nigeriano y cubana, siendo un adolescente se le ve muy desarrollado al atacante de Corella (Navarra) con su 1’85 y esa pinta de atleta moderno que puede hacer mucho daño en las defensas rivales, si bien su relación con el gol de momento exige aún bastante mejoría en la definición.
Su nuevo técnico, el también navarro Carlos Gurpegui, que se hace con los mandos del Bilbao Athletic junto al donostiarra Ander Murillo, destacaba sus buenas condiciones como extremo a pierna cambiada en la sala de prensa de Lezama. Pero podemos ir aún más allá…
El propio Elijah Gift ha colgado en su redes sociales un vídeo, que recogemos abajo de la página, para que vean los lectores de ElDesmarque Bizkaia bien de cerca como son sus características físicas, que sin duda alguna van a dar mucho que hablar a poco que transcurra el tiempo.
Veremos si de inicio en el CD Basconia de Bittor Llopis e Iraia Iturregi, conjunto con el que empieza teniendo ficha federativa, o si ya directamente en el primer filial rojiblanco con el preparador de Andosilla.