El delantero del Athletic Asier Villalibre se convirtió en un auténtico héroe al final del último curso brindando el ansiado ascenso a Primera al Alavés. 'El Búfalo' anotó un penalti en el último minuto frente al Levante para alegría de la afición babazorra. Pero más allá de su importancia sobre el verde, el futbolista rojiblanco ha recibido elogios por parte de un rival como es Álex Suárez, defensor de Las Palmas.
El futbolista ha reconocido alegrarse del ascenso del Deportivo Alavés por Asier Villalibre, que ya ha vuelto a Lezama. Suárez recordó el último partido del curso destacando la nobleza del 'Búfalo' sobre el verde. "Estuve todo el partido picándole y él se dedicaba a jugar. Me alegré un montón de que marcara ese penalti porque se lo merecía", ha asegurado el jugador de Las Palmas.
Recordando ese enfrentamiento de la última jornada entre Las Palmas y el Alavés, Álex Suárez ha explicado que "yo le picaba y le picaba para intentar sacarle del partido. En ciertos momentos, creo que lo desconcentré un poco y nos vino bien. Pero él no entraba al trapo, sólo un poco al final, que me dijo 'llevas todo el partido igual'".
Asimismo, ha reconocido que "cuando vi que logró el ascenso con el gol y todo me alegré un montón, porque se lo merecía. La última jornada aquí para él fue muy dura. Lo tuve enfrente, supe cómo era él y me alegré de que marcara ese penalti y consiguiera el ascenso".