El Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo en Lezama, bajo una fina lluvia y con varios descartes ya en la maleta del míster. Los leones de Ernesto Valverde han trabajado con una plantilla con más integrantes en su seno después de reunirse los futbolistas que se quedaron aparte en Lezama con los expedicionarios que se fueron a la gira mexicana. Pero ya no están los 24 viajeros, el Txingurri ha decidido ya no contar desde hoy con Alex Petxarroman, que se vuelve al Andorra tras rescindir su contrato, ni con varios cachorros, como son el tocado central Eguiluz, el centrocampista Junior Bita y el lateral navarro Hugo Rincón.
Tampoco se ha dejado ver por el césped del Campo 5 el mundialista Nico Williams, quien pidió el cambio el jueves pasado en el tramo final de la primera parte del amistoso perdido por 2-0 ante las Chivas en el estadio Akron de Jalisco tras recibir un golpe en el cuádriceps.
Esta semana, en la que hay seis entrenamientos a puerta cerrada, lo que ha provocado disgusto entre los aficionados, Ernesto Valverde, recuperará al menos a los tres internacionales que jugaron el Europeo sub 21 mientras siga aligerando con un goteo de comunicados su abultadísima plantilla para trabajar en las condiciones que a él y su cuerpo técnico les gusta.
A los futbolistas desplazados al país norteamericano, que regresaron el viernes y han disfrutado de fin de semana de descanso, se han sumado Oscar de Marcos, Iñaki Williams, Dani García, Asier Villalibre, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche e Imanol García de Albéniz, que se quedaron en Lezama para realizar trabajo específico.
Las únicas ausencias seguras para este martes son las de los internacionales sub 21 Oihan Sancet, Julen Agirrezabala y Aitor Paredes, aún de vacaciones y a quienes no se espera en Lezama hasta el sábado 29.
Valverde sigue completando el asilo de ancianos. Espero que el tiempo lo ponga en su sitio. Fuera del Athletic!!