Aunque algunos hayan malmetido y querido manchar el nombre del Athletic Club con insinuaciones vagas y fake news, lo cierto es que ya ha concluido el tormento veraniego para el CA Osasuna. El club navarro, a través de un comunicado oficial en su página web, desvelaba que los rojillos van a jugar la Conference League 2023/24 tras recurrir al TAS la decisión que tomó la UEFA de dejarlos sin jugar inicialmente en competición europea.
En el citado comunicado, el equipo que entrena el vizcaíno Jagoba Arrasate también explicaba que el hecho de recurrir al TAS no le ha gustado a la UEFA, que le ha abierto un expediente y lo puede terminar sancionando.
Por lo tanto, tras esta decisión, el Athletic Club, que tenía opciones de ocupar la plaza que Osasuna, se queda definitivamente sin disputar competición europea la próxima temporada. Y ya van seis campañas consecutivas, lo que supone además un buen disgusto económico para las arcas de Ibaigane. Pero es lo que hay, toca mejorar.
En este caso ha sido el polivalente futbolista Iñigo Lekue quien ha transmitido el sentir del vestuario de Ernesto Valverde con respecto a la situación continental. En la sala de prensa de las instalaciones de Lezama, el de Deusto ha señalado que "en todo este proceso había alguna esperanza, el último partido con el Elche fue una decepción por no entrar y al no ser séptimos sabías que no ibas a Europa, pero sí que había alguna esperanza...".
"Aunque no le hemos dado muchas vueltas, porque esto ya no dependía ni de los jugadores ni del Club", dice Lekue
"Era un tema externo que nos podía beneficiar, pero Osasuna se lo ganó en el campo y no se lo han quitado en los despachos; pero repito que nosotros no teníamos nada que ver más que esperar a ver si nos podía beneficiar al final el asunto; así que ahora se acabó el tema, nosotros a preparar la temporada igual e independientemente de esa decisión de la UEFA".
"No sé si es justo o no, yo no soy ni medio capaz de valorar todo lo que ha sucedido, para algo hay abogados y juristas que se dedican expresamente a eso, pero Osasuna se lo ganó en el campo y tiene todo el derecho de jugarla porque quedó por encima de nosotros en la tabla, a mi no se me ocurre ni valorarlo" despejaba Iñigo Lekue en Lezama.
Si hubieramos ganado en San Mamés al último de la liga, YA DESCENDIDO, no tendríamos que esperar nada