Si ya avisan los expertos de que no hay que estar todo el día mirando al teléfono móvil... Este miércoles, en el regreso de la plantilla del Athletic Club a los entrenamientos en las instalaciones de Lezama, el joven cachorro Malcom Adu Ares, que porta el dorsal 29 en el conjunto de Ernesto Valverde, que inicia La Liga este sábado en San Mamés ante el Real Madrid, se ha llevado un buen golpe por no levantar la vista de su celular. Al atravesar la sala de prensa el futbolista vizcaíno se ha llevado por delante el monitor de televisión y ha tenido suerte de tener una caballera bien abultada porque se ha dado un buen e inesperado porrazo.
Todo habrá quedado en el susto, pero ay amigo, todo un experto en grabaciones como su veterano compañero Ander Herrera lo ha inmortalizado todo a su vez con su teléfono móvil y lo ha colgado rápidamente en las redes sociales. Adu Ares se lo ha tomado a broma y le ha dejado un calificativo bastante claro acompañado de unos emoticonos de risas.
Pero saquemos lecciones para la vida, ahí queda el aviso a navegantes de los leones, hay que mirar menos al móvil y más por donde se camina que luego pasan estas cosas… En el vídeo de arriba de la página se puede ver cómo ha sucedido todo.
Gran amigo del internacional absoluto Nico Williams, se trata de un chaval con desparpajo, velocidad y que tiene dinamita contra las zagas rivales, así que Ernesto Valverde le dio la alternativa ante los bermellones del RCD Mallorca y le mantiene cerca junto a otros chavales prometedores.
Malcom Adu Ares debutaba con el Athletic (en sustitución de su admirado Iñaki Williams) el mismo día que se estrenaba la Grada de Animación de San Mamés
Patxi Salinas, hablaba de ese debut en la Catedral de Malcom Adu Ares Djaló. Una de las perlas labradas por Patxi, a la que puedes conocer mejor en este artículo que publicamos en ElDesmarque Bizkaia.
En una entrevista de Onda Vasca, el míster de San Adrián, dijo que "hacía tiempo que no sentía una sensación tan placentera como cuando le vi saltar al campo a Adu. Sentí que tengo algo de culpa de verle ahí. Hace tres meses era jugador mío y verlo en el primer equipo fue una sensación muy bonita", reconocía.
"Cuando entrenas en los diferentes campos de Lezama siempre les insistes: 'Chavales, tenemos que estar un día en el campo 1' (el del primer equipo). Y cuando les ves en ese campo 1 piensas que nuestro discurso ha servido para algo"
"La ovación del público de San Mamés fue brutal. Adu ha crecido a pasos agigantados y lo hizo todo bien en su debut en Primera. Para entrenar es un jugador atento, con unas condiciones brutales, del que siempre puedes decir cosas buenas. Del que defiendo siempre que es mejor jugando a pierna cambiada que a pierna natural", detalla.
En progresión meteórica Malcom Adu Ares se convirtió en el jugador número 633 en vestir la camiseta del primer equipo del Athletic Club
"No perdió ni un solo balón, es un chico que sabe asociarse también por dentro y encima tiene desparpajo. Alguien que la pide y encara. Es brutal", reiteraba un convencido Patxi Salinas sobre Adu.