Con Ernesto Valverde al timón huele a titular ante el Real Madrid en San Mamés sin duda Óscar de Marcos, uno de los integrantes del grupo musical Orsai, quien a sus 34 años cumplirá este curso su decimoquinta temporada en el Athletic Club. El equipo de su alma con el que suma ya 499 partidos oficiales y 37 goles desde su debut, el 6 de agosto de 2009, a las órdenes de Joaquín Caparrós en la vuelta de la previa de la UEFA Liga Europa que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Young Boys en el Wankdorf de Berna.
"He renovado un año más, no tenía claro si iba a seguir o no por lo de siempre, que quería tenerlo muy claro,... cada año quizás me cuesta más y debo encontrar el momento preciso para decidirlo. La temporada pasada fue sorprendente hasta para mi, me encontré muy bien todo el año y eso me ayudó a seguir en el Athletic" reconoce en rueda de prensa.
"No sé qué pasará al acabar este año, hace mucho pienso que sería el último y eso me ha venido bien para disfrutar el año y ver lo mejor del fútbol, el tener a diario esa exigencia para seguir aportando al equipo, y si no se da el caso, pues echaré la persiana y no habrá ningún problema", asegura en Lezama.
El de Laguardia sólo tiene por delante a Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Iker Muniain (531), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).
"Cuando estás jugando no eres consciente de lo que haces y ni lo piensas, 500 son muchísimos partidos, porque cuando llegué y vi quienes los tenían eran gente que eran ídolos y referentes para mi, ahora me acerco y me hace especial ilusión poder unirme a ellos, con algunos he jugado además, así que me siento un afortunado" admite Demar.
"No hay ninguna clave, yo vine a ayudar y siempre he priorizado al equipo por encima mío; eso me ha ayudado a jugar tanto en diferentes posiciones e incluso fuera del campo"
"El mejor momento siempre fue el partido de Old Trafford, en casa del Manchester United con Marcelo Bielsa, ese fue inolvidable para todos y nos cambió la mentalidad para ver que podíamos competir contra cualquiera, cómo fue el partido, encima hice un gol y fue el mejor momento sin duda".
"El más difícil diría que fue cuando echaron al 'Toto' Berizzo, porque sientes esa responsabilidad de no poder corresponder a un entrenador al que todos queríamos que le fuese bien en el Athletic", aseveraba sobre el DT argentino de corta estancia en Bilbao.
De Marcos, a un partido de alcanzar los 5⃣0⃣0⃣ con el #AthleticClub 🦁
😊 "𝘔𝘦 𝘴𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘶𝘯 𝘢𝘧𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘢𝘥𝘰"#AthleticRealMadrid 🔴⚪ pic.twitter.com/EcUhXnr9Pa
— Athletic Club (@AthleticClub) August 9, 2023