Por mucho que algunos se empeñan en estar pensando en Aymeric Laporte, lo cierto es que los jugadores del Athletic Club que van a medirse al Real Madrid este sábado en San Mamés, son los que están entrenando en Lezama. Más allá de la temprana fecha o de la floja pretemporada de ambas plantillas y con el arbitraje de Jesús Gil Manzano (Melero López en el VAR), se espera un gran ambiente en las gradas de la catedral y un partido con sabor a Clásico en Bilbao.
Ernesto Valverde no podrá contar ante los de Carlo Ancelotti ni con el lateral Yuri Berchiche, que sigue recuperándose de la patada que recibió en el Santiago Bernabéu de Dani Carvajal, que le fracturó el peroné, ni con el centrocampista Dani García que sufre un esguince de tobillo. En principio, tampoco llega para el partido el central Yeray Álvarez, que no ha entrenado, a 48 horas de jugarse, aún con sus compañeros en el grupo general.
Sí están perfectamente recuperados los navarros Nico Williams y Álex Berenguer, junto a su paisano Raúl García, que este jueves sí se ha dejado ver en el entrenamiento bilbaíno, una vez superadas las molestias estomacales que ayer le tuvieron en dique seco.
Todo indica que ante los blancos podría saltar el mismo once que disputó el último amistoso de la pretemporada vizcaína, el empatado a uno ante el Manchester United en el Aviva Stadium de Dublín.
El equipo vizcaíno estaría formado este sábado por Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Ruiz de Galarreta; Nico Williams, Oihan Sancet, Iker Muniain e Iñaki Williams.
Lunin ya jugó en San Mamés como titular en la temporada 2017-18, en Europa League, con el FC Zoryá Lugansk
Por su parte, los madrileños, con otro verano viviendo el habitual pesado runrún de si van a fichar o no a Kylian Mbappé (para suplir el adiós de Karim Benzema), mantienen tres bajas fijas para San Mamés: Mendy, Ceballos y Güler a la que se una a última hora la del guardameta Courtois. Se ha lesionado el belga en el entrenamiento en la rodilla y al parecer podría ser tan grave como una rotura del cruzado anterior. Se retiró en camilla y entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid.
El posible once titular de Ancelotti lo conforman entonces: Lunin; Dani Carvajal, Militao, Alaba, Fran García; Tchoumeni, Toni Kroos, Bellingham; Vinícius JR, Joselu y Rodrygo Goes.