El Athletic Club ha vuelto a la pelea. Los leones de Ernesto Valverde han jugado y perdido claramente este sábado ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti en un San Mamés repleto, con un bello tifo inicial "contra la intolerancia y el racismo" pero con una asignatura pendiente clara, mejorar el rendimiento de los bilbaínos como locales, apoye la ICHH desde la grada a la causa del triunfo en el Clásico de siempre en Bilbao o no lo haga.
Hay que recordar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que pese a los esfuerzos de la junta directiva de Jon Uriarte para que las gradas de San Mamés estén a tope de público, en un curso en el que se batió repetidas veces los récords de asistencia a la Catedral, sin embargo el habitual fortín rojiblanco se convertía en un sumidero de puntos para el Athletic.
El conjunto vizcaíno chocaba en la 2022-23, una y otra vez, con su incapacidad para ver portería y poder rentabilizar el ambiente de las gradas, incluida en general la de Animación (salvo en su día de huelga en el 2-1 ante el Celta de Vigo), de San Mamés.
Algo que esta noche, con 48.927 espectadores, ante los merengues han repetido al perder, sin ser capaces de hacer un gol, y casi ni ocasiones de marcar hasta el segundo tiempo.
El Athletic dejaba el curso pasado en 10 partidos la puerta visitante sin perforar, lo nunca visto en San Mamés
Los pupilos de Ernesto Valverde, en la campaña 2022-23, tan solo fueron capaces de sacar 27 de los 57 puntos de casa. Una cifra que no se corresponde con un aspirante a Europa, si bien fueron maquilladas en cierta medida por los éxitos logrados lejos de Bilbao.
Pero está claro que esa tendencia al error contumaz en San Mamés, pese a las grandes cifras de remates, llegadas o incluso de córneres desperdiciados, son señal evidente de lo que le cuesta este equipo transformar en algo positivo, su empuje e iniciativa, cuando los demás equipos le esperan atrás.
De hecho, cabe recordar que incluso la eliminación en la semifinales de copa de esta temporada, no se produjo fuera de casa, como ocurriese ante el Valencia de José Bordalás en Mestalla, sino que el CA Osasuna fue capaz de empatar en Bilbao para jugar (y perder) ante el Real Madrid la segunda al final copera de su historia.
Enrique, de dónde sacas que San Mamés era la mitad merengue? Tú no estuviste allí y yo sí y de eso ABSOLUTAMENTE NADA.
Aurelio. Todos los que citas juegan con gente de toda la Península. Busca otro rollo y déjanos ta en paz.
La mitad de San Mames ha sido merengue lamentable. Valverde el triste pésimo planificacion?, qué es eso?
Años atrás cuando el athletic era el athletic San mames fue difícil para todos incluso para los europeos cuando jugábamos UEFA . Ahora con el cambio que dio el fútbol y lo q apretá nuestra filosofía San mames es asequible para cualquiera como aveces también ganamos a cualquiera.. Paredes . Lekue . Vesga. Guruzeta . Villalibre.morcillo etc .etc no jugarían nunca en akel athletic . Por eso tenemos que adaptar la filosofía a los nuevos tiempos y llevar a lezama jóvenes de cualquier región para volver a tener calidad u cantidad . Sino San mames va terminar por segunda o segunda B como el Pontevedra. Depor . Zaragoza sporting etc etc ...en ese camino ya estamos y kien no lo kiera ver lo va sufrir como ya sufre nuestro athletic. Puxa athletic!!!!