Es Noticia

Simón, Imanol, Unai, Galarreta... Sí hay brotes verdes en este Athletic

Ramón Orosa - EFE

Un mal encuentro sin duda el del Athletic Club en su presentación ante el Real Madrid en la primera jornada del campeonato que, más allá de las polémicas del Padre Nuestro de Iker Muniain o la de la celebración de Bellingham ante la grada de San Mamés, alguna cosa positiva sí dejó la noche vizcaína, aunque no muchas, eso está claro.

Si acaso que debutaron dos 'cachorros', Unai Gómez e Imanol García de Albéniz; que el central alavés Daniel Vivian se pareció más al notable del inicio del curso anterior que al dubitativo del final del campeonato y de esta pretemporada; y que el navarro Oihan Sancet mejoró mucho al equipo cuando salió en el segundo tiempo tras perderse casi toda la pretemporada.

También que el guardameta internacional Unai Simón, aún a pesar de que le entró un balón de Rodrygo en el 0-1 en el que pudo hacer más, un disparo duro y cercano, sigue evolucionando a gran portero con buenas intervenciones en el resto del choque; y que el eibartarra Iñigo Ruiz de Galarreta, sin hacer un partido excepcional, no defraudó en su redebut casi once años después con la camiseta zurigorri.

Un Athletic con mucho margen de mejora aún

Poca cosa, en todo caso para hacer frente a un Real Madrid sólido y que no echó demasiado en falta a sus importantes ausencias respecto a sus últimas alineaciones en Bilbao donde lleva ya 9 años sin perder en liga. Además de las obligadas de Karim Benzema -en Arabia- y Thibaut Courtois, lesionado, las de Toni Kroos y Luka Modric dos por decisión de Ancelotti... a la que sumar ahora la de Eder Militao que se hizo una rotura de cruzados en San Mamés en un mal giro de su rodilla en el césped.

Más echó en falta las suyas el Athletic... A los centrales Yeray Álvarez e Iñigo Martínez -éste en el FC Barcelona-, que hicieron en las últimas temporadas de su defensa de las mejores de LaLiga; a Dani García, medio centro especialista en este tipo de citas; y sobre todo a Yuri Berchiche, que ha dejado huérfano el lateral izquierdo.

El lateral Imanol García de Albéniz, en acción ante el Racing (Foto: Athletic Club).

Para suplir a Yuri con garantías se ofrece Imanol García de Albéniz, pero el joven canterano, que dejó detalles de gran calidad en los minutos que jugó, regresa de una grave lesión que aconseja tener paciencia con él. Jugó Iñigo Lekue y lo cierto es que el de Deusto salió en la foto de los dos goles visitantes.

Como también lo demanda un equipo por hacer y que debe resolver ciertas cuestiones, una de ellas para qué quiere en la plantilla tanto '9' que Valverde no utilizó -Raúl García, Asier Villalibre, Javi Martón-, si desea mantener la competitividad que acostumbra. Y que en el arranque, eso sí ante un gran rival, no alcanzó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Enrique

    A villalibre y marton no les quiere ni ver, a Unai el ap pasado le llevó 8 partidos y no jugó ni un minuto, a los jóvenes no les da continued ni seriedad. Eso de los brote verdes serán marrones