Con Iñigo Martínez presenciando el partido frente al Cádiz CF desde la grada porque el FC Barcelona todavía no ha podido inscribirle, el sueño del Athletic Club de fichar a Aymeric Laporte como su sustituto se desvanece por la mareante oferta que ha recibido del fútbol saudí.
El regreso del de Agen tenía una pizca de utópico, si bien él siempre ha insistido en que priorizaría al equipo que le dio todo en caso de que regresara a LALIGA EA Sports. Sea como sea, este movimiento deja patente que, una temporada más, el Athletic deberá encontrar al sustituto de Iñigo Martínez tirando de Lezama y de lo que ya tiene.
Y es que dos han sido los nombres que han trascendido en las últimas semanas para reforzar la posición de central zurdo y cuyas operaciones se han caído por uno u otro motivo. El interés por Jorge Herrando de Osasuna parecía claro, pero acabó aceptando la oferta de renovación del equipo rojillo.
Mucho más explícito fue el bilbaíno Rubén González Alvés, actualmente en el Racing, que aseguró que el interés del Athletic en hacerse con sus servicios era "humo".
Así las cosas, el hombre con más papeletas para ser el sustituto de Iñigo Martínez es un Aitor Paredes que ya ha actuado como titular en los dos primeros compromisos ligueros y la pasada temporada actuó de inicio en varios partidos.
Además del de Arrigorriaga, Valverde tiene en plantilla al lesionado Peru Nolaskoain -que volverá a tener su oportunidad en el primer equipo- y a Beñat Prados, que frente a Osasuna debutó con los 'mayores' jugando como lateral izquierdo, pese a que su posición natural sea la de pivote.
Asimismo, el Txingurri apostó por el canterano Egiluz en la convocatoria frente a Osasuna y en la pretemporada por México. Por edad su sitio está en el Bilbao Athletic, pero a buen seguro que seguirán sus evoluciones antes de darle la ocasión de volver a contar para el primer equipo.
No veo a esta directiva con capacidad de fichar . La real sociedad se esta llenando de extranjeros y con el tiempo algun jugador vasco querra salir para jugar a ver si estamos atentos.