La necesaria victoria del Athletic Club ante Osasuna estuvo sazonada por otros ingredientes fuertes, como la expulsión de Oihan Sancet por un rifirrafe con Moncayola en medio campo, o por la entrada del Chimy Ávila sobre Álex Berenguer. Una acción muy fea que generó una tangana instantánea entre jugadores de ambos conjuntos y que acabó con la expulsión del delantero rojillo y una amarilla para el siempre pacífico meta Unai Simón.
Al argentino se le acaban los comodines en Iruñea. En su día ya estuvo a punto de lesionar a Nico Williams, y en este caso su hermano Iñaki lo dijo bien claro en zona mixta. De hecho, ni en su propio club defienden a este sospechoso habitual de LA LIGA. El sábado fue el propio Jagoba Arrasate quien denunció la enésima ida de olla de su futbolista, y quien acabó pidiendo perdón al club zurigorri.
Lo hizo hasta en dos ocasiones. Primero, ante los micrófonos de Movistar+ reconoció que no era la primera vez. Algo en lo que insistió posteriormente en sala de prensa: "La expulsión no es la primera ni la segunda vez. Pedir perdón desde aquí al Athletic porque me parece una expulsión muy clara. Esto no es Osasuna", afirmó con rotundidad el de Berriatua.
Asimismo, reconoció que no había hablado con su futbolista después del partido: "No hay nada que hablar. Estamos todos calientes ahora y es mejor no hablar, mejor hablar mañana. La acción es lo que hemos visto todos, que no tiene sentido esa acción. Y no es ni la primera ni la segunda", insistió.
El expresidente del Athletic Club no ha dejado pasar en una nueva entrega de su blog lo ocurrido el sábado en Navarra con el atacante rojillo... "Podemos dedicar varias líneas al Chimy Ávila, pero es difícil contextualizar mejor que Jagoba Arrasate. Quizá sea el chaval que peor ha absorbido los excesos y la contaminación creada estos años entre dos clubes que deben seguir compartiendo muchos valores, “esto no es Osasuna”, señala el empresario bilbaíno.