La fecha y la hora de este partido entre Athletic Club y Real Betis invitó a un desplazamiento masivo de aficionados béticos y rojiblancos de distintos sitios de la Península, que aprovecharon para pasar unos días y vivir in situ a su equipo. No era de extrañar que San Mamés presentara un lleno casi absoluto. Y eso que competía con la despedida de Marijaia en este último día de Aste Nagusia.
Como un aficionado más, Luis Fernández, uno de los personajes más relevantes de la historia reciente del Athletic Club regresó al Botxo para pasar unos días, reencontrarse con amigos y disfrutar de una de las ciudades en las que más feliz estuvo.
El 'Machote' presenció desde el palco de San Mamés un duelo entre dos de los equipos a los que dirigió en LALIGA. Pero ojo, que sus sentimientos están más que claros. Así lo aseguró en declaraciones a ElDesmarque:"¿Corazón dividido? No, soy más del Athletic que del Betis. Vengo a ver un buen partido. Que se juegue bien y que la gente esté contenta".
No se olvidan de él en la afición rojiblanca. Durante su paseo por Pozas hasta San Mamés numerosos aficionados le pidieron fotografías y le saludaron amablemente, a lo que él correspondió con su característica cercanía y amabilidad. "Tenemos una buena relación. Juntos conseguimos hacer cosas bonitas para llevar al equipo lo más arriba posible, al segundo puesto de LALIGA y a clasificar la Champions", declaró.
Optimista por naturaleza, el de Tarifa cree que el Athletic Club todavía puede hacer una buena campaña. "Perdió contra el Madrid, que ha ganado los tres primeros partidos de liga. Ganaron a Osasuna y hoy tienen que ganar para subir un poco más arriba", asegura.
Tampoco tiene dudas de que pronto volverá por Bilbao, donde fue feliz. Puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia la entrevista concedida a ElDesmarque.