El Athletic Club sufrió y remó para llevarse los tres puntos ante el Betis frente a un San Mamés prácticamente lleno. Una de esas noches mágicas que se viven en La Catedral y que tuvo como protagonista a un jugador siempre en el ojo de la polémica como es Mikel Vesga.
Por si todavía quedaba alguna duda, el vitoriano se erigió como el lanzapenaltis oficial del equipo rojiblanco convirtiendo las dos penas máximas con las que los de Ernesto Valverde consiguieron revertir su mal inicio de partido. El primero de los tantos no estuvo exento de polémica, mientras que el segundo fue algo más claro.
Los dos tantos precisaron la revisión del VAR. En el primero, en el que Rui Silva derribaba a Iñaki Williams, Soto Grado señaló el punto de penalti sin titubear. Pero finalmente acudió a la pantalla para revisar un posible fuera de juego, tal y como reclamó el conjunto verdiblanco. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
Mucho más claro fue el segundo tanto rojiblanco. Guido Rodríguez pisó el tobillo de Nico Williams. Pero Soto Grado tuvo que recibir la confirmación del VAR antes de señalar la pena máxima.
Mikel Vesga se encargó de ejecutar a la perfección ambas penas máximas, con total calma y tranquilidad, como se ha visto a lo largo de su carrera en el Athletic. A continuación puedes ver la acción del segundo penalti.
Y Dos huevos Duros, johnny
Johny1907 sólo te ha faltado decir; " Y después vinieron los extraterrestres y claro, nos remontaron..."
El primer gol del Bilbao es un regalo arbitral por la cara. Primero es fuera de juego clarisimo, que el VAR truca para ponerlo en línea. Y después se ve claramente como Nico se tira. Esto fue clave en el partido y por ello remontó el Atletic. Si no lo hubiese pitado así, no hubiese remontado.