Es Noticia

Desmarcados: San Mamés necesitaba un subidón así del Athletic

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Athletic Club de Ernesto Valverde se ha dado la alegría este pasado fin de semana de vencer, en la Jornada 3 de LALIGA, al Real Betis de Manuel Pellegrini logrando una espectacular remontada y una segunda victoria consecutiva. Se lograba con épica, pasando del inquietante 0-2 inicial a un goloso 4-2 final que fue un gustazo para la sufrida parroquia de San Mamés, con el doblete de Mikel Vesga desde los once metros o el debut goleador del cachorro Unai Gómez sin olvidar el partidazo de los dos hermanos Williams: Iñaki y Nico.

En ElDesmarque Bizkaia analizamos ahora todo lo ocurrido en Bilbao ante los verdiblancos con nuestros Desmarcados.

Andoni Goikoetxea y Carmelo Rodrigo muestran su libro, con Asís Martín de ElDesmarque Bizkaia.

Carmelo Rodrigo. Autor de la biografía de Andoni Goikoetxea

Victoria muy importante por lo que significa no descolgarte en la tabla a las primeras de cambio, más sobre todo por comprobar cómo este Athletic es capaz de sobreponerse a un resultado tempranero tan adverso, algo que le da confianza dentro, y caché fuera.

Un día más fue determinante Nico Williams, lo que es una excelente noticia, aunque sería injusto no destacar también al resto que, tras la empanada inicial, completaron un partido redondo. Bien!!

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio de Tele Bilbao.

Borja Conde

Buenísima victoria del Athletic con remontada incluida. Hace muchos años, desde 2005, frente a Osasuna, que no se veía en San Mamés una voltereta de dos goles en el marcador. Tras un comienzo bastante flojo y sin intensidad, con una buena empanada, como dijo Lekue, encajamos dos goles de forma rapidísima. Y el equipo, en vez de hundirse, sacó la casta y la rabia para atacar sin reservas al Betis.

Dos penaltis, el primero con polémica por un posible fuera de juego previo, provocados ambos por Nico Williams, una pesadilla para el rival junto a su hermano mayor, fueron convertidos por Mikel Vesga. Y cuando ya nos parecía bueno el empate al filo del descanso, una buena presión para recuperación en área contraria hizo que Iñaki Williams metiera un centro al área donde Guruzeta al primer toque convirtió el 3-2.

La grada a tope ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Toda una proeza, pero con la segunda parte por delante. Y cuando nos temíamos una caraja de las habituales tras el descanso, el equipo estuvo firme, llevó el control del partido y tras los cambios que refrescaron a los rojiblancos, llegó la puntilla de mano de Unai Gómez el bermeano, que lloró como un niño de la emoción de cumplir un sueño. Una imagen preciosa para cerrar el triunfo zurigorri.

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Raúl Guerrero, exjugador del Bilbao Athletic

Seis de nueve. Tras la derrota más que predecible ante el Real Madrid, el Athletic ha sacado dos partidos muy complicados ante Osasuna, en un campo hostil y ante el Betis remontando un 0-2 en los primeros diez minutos de partido.

Todos pensamos que ante los madridistas siempre es difícil ganar en los últimos tiempos pero a veces necesitamos ver al equipo con mucha más actitud, que no sea tan fácil ganarnos, pero el Athletic ha sabido recomponerse en los dos siguientes partidos y ha sumado 6 puntos vitales para que la sangre no vuelva al río.

Ahora la parroquia esta más tranquila que en la primera jornada y sabe que este equipo puede darnos más alegrías, esperemos que así sea. Próxima parada, Mallorca.

El músico y socio del Athletic Club Mikel Bizar.

Mikel Bizar

Cuando te pones 0-2 en casa, a los 10 minutos, viendo que la defensa hace aguas por todas partes, pocos pudimos ser los que creímos en una remontada como para llevarnos los tres puntos al final de los noventa y pico… Yo sinceramente no lo era, aunque sí confiaba en el arañazo del 1-2 que le pusiese nervioso al equipo sevillano y nos metiese en el partido.

Decir que el Betis no necesitó nada, dos contras de garra, para fusilarnos porque realmente no hizo absolutamente nada más. El Athletic lanzó el órdago y encerró a los de Pellegrini en su campo. Dos penaltis claros a un desbordante Nico revisados por el VAR y bien ejecutados por Mikel Vesga hacían el milagro. Un susto del Betis seguido, pero lo que vino fue el 3-2 de Guru a “pasazo” de Willy.

Unai Gómez celebra su gol en el Athletic - Betis (Foto: LALIGA).

El segundo tiempo fue un trámite, el Betis no estuvo y el Athletic aguantó bien y, por si había alguna duda, marcó Unai Gómez nada más salir poniendo el 4-2 definitivo. Tras la decepción del inicio del partido, un subidón que ni los más viejos del lugar.

Itziar Iriarte, socia compromisaria del Athletic Club.

Itziar Iriarte

Da gusto comprobar que el equipo es capaz de remontar un 0 a 2, algo dificilísimo y que les tiene que dar mucha moral. Encima, mostrando muchas cosas positivas como: los Williams muy productivos, on fire, diría; Vesga e Iñigo, cada vez mejor; primer gol del cachorro, Unai; primeros y buenos minutos de Villalibre; tempranos y buenos cambios de Valverde;...

Y ahora a pulir los fallos, que también los hubo, como: los dos goles en 9 minutos, ajustar la línea defensiva, hacer mejor la línea del fuera de juego,... Y del exterior del césped, pulir algunos temas de la grada de animación. Y... ¡a por más Athletic!

Potxolo Irulegi, de la Peña Artaburuak del Athletic Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Potxolo Artaburu

El Athletic colocó el broche final perfecto para Aste Nagusia en un partido no apto para cardíacos, aunque este equipo nos tiene los corazones a prueba de bombas, contra el Betis en uno de esos partidos que reúne casi todas las facetas dramáticas de un buen espectáculo.

Con este triunfo, hemos pasado el tramo inicial de tres partidos contra tres equipos que juegan, unos más que otros, en Europa, sacando seis de nueve puntos.

Ahora toca ser regulares y seguir en esta tónica para poder aspirar a ser nosotros los que viajemos por Europa.

Borja Osorio, Entrenador Nivel II y Agente FIFA.

Borja Osorio

Comenzaba una temporada nueva en la que el pesimismo volaba entre el entorno rojiblanco y encima tras un primer partido decepcionante del equipo, ante el todopoderoso Real Madrid, las voces críticas arreciaron con fuerza en el “entorno”. El mismo que se apagó con la victoria en el campo de Osasuna, un rival que nos tenía muchas ganas.

Un Athletic más reconocible anuló a los navarros y se consiguieron 3 puntos balsámicos. Puntos que unir con una nueva victoria ante el Betis tras un comienzo que nos hacía temer lo peor y que nos coloca en una buena posición para encarar los 3 próximos partidos ante rivales que nos dirán por donde va a navegar este Athletic Club.

Como comentario añadido en ElDesmarque diré que no se puede conceder tanto a nivel defensivo, se está demostrando muy endeble desde la pretemporada y por ahí se cimentará el éxito o fracaso de esta temporada. Ahh, y por último y como consejo: partido a partido… Aupa Athletic!

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar