Digiriendo la comparecencia del presidente y el director de Fútbol del Athletic Club, y dejando de lado nombres tan jugosos como los de Aymeric Laporte y César Azpilicueta, la primera plantilla del Athletic Club ha trabajado este martes a puerta abierta en las instalaciones de Lezama. Rodeado de una febril chavalería y con un calor bastante potente, los hombres de Ernesto Valverde han deleitado a todos esos jóvenes con sus partidillos y una buena ración final de autógrafos y selfies.
En ellos ha destacado la puntería del capitán, Iker Muniain, que ha metido varios golazos, especialmente uno de rosca hacia la escuadra del palo largo que ha sido muy aplaudido. También ha llamado la atención como corregía el técnico a Unai Gómez. El cachorro de Bermeo ha debutado con muy buen pie y ya se ha estrenado como goleador, ante el Betis, esta temporada en San Mamés, y se ve que el técnico le tiene muy presente. Hoy le ha dado instrucciones personales sobre colocación y llegada a zona de remate.
Otros futbolistas del filial han estado hoy a los mandos del 'Txingurri', como era el caso del meta Oier Gastesi y del centrocampista de Lekeitio Gerenabarrena.
Lógicamente, han estado ausentes de la sesión los tres internacionales, absolutos, Unai Simón y los dos hermanos Williams, que esta semana tienen compromisos con sus respectivas selecciones de España y Ghana.
También se ha visto aparte del grupo a dos de los tres leones que se andan recuperando de lesiones. Óscar de Marcos y Yeray, mientras que Peru Nolaskoain ni siquiera se ha dejado ver y se ha quedado en el interior de las instalaciones trabajando con los fisios, después de haber decidido no salir sobre la bocina en el mercado veraniego.
La primera plantilla volver a entrenarse, eso si ya a puerta cerrada, el miércoles y el jueves en Lezama, mientras que luego los jugadores dispondrán de tres días libres consecutivos habida cuenta de que no hay liga este fin de semana.
Unai Gómez es el presente y futuro del Athetic, hay que cuidarle y darle minutos. Ojo Valverde!!