El tiempo pasa endiabladamente rápido en el mundo del fútbol, donde las polémicas, más o menos artificiales, se suceden una tras otra para rellenar huecos... y encima ahora se nos lesiona Nico Williams con España en Granada. En fin, veremos para cuánto tiene... Hace un mes que echó a andar la temporada liguera 2023-2024 para el Athletic Club y podemos decir que, en cuanto a resultados se refiere, no ha ido mal la cosa sumando en el casillero bilbaíno 7 puntos de 12 posibles. Cabe recordar que, contra los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta el momento, el año pasado obtuvimos únicamente un punto.
Y teniendo en cuenta las lesiones de dos defensores titulares, como son Yeray Álvarez y Óscar De Marcos, el haber mantenido la portería a cero en las dos salidas vividas, a Pamplona (con 10 futbolistas más de media hora de juego) y Mallorca respectivamente, resulta bastante meritorio.
Resultó llamativa la comparecencia de Ernesto Valverde en rueda de prensa, para afirmar, a diferencia del año pasado, que no había objetivos marcados para esta temporada. Me recordó a Groucho Marx cuando hablaba de sus 'principios'. Bien es cierto, que con posterioridad, el presidente del Club, Jon Uriarte, afirmó que el objetivo del Athletic siempre es estar en Europa.
En el capítulo de fichajes, pues poca cosa, como viene siendo costumbre año tras año...
A la ya consabida incorporación de Iñigo Ruiz de Galarreta procedente del RCD Mallorca, esperábamos alguna buena noticia más por parte de la Junta Directiva, pero nuevamente nos hemos quedado con la miel en los labios.
Escuchamos por boca del Director de Fútbol, Mikel González, que Aymeric Laporte estuvo "cerquísima" de regresar al Athletic. Supongo que la pequeña distancia que le ha alejado del club rojiblanco al central de Agen serán unos cuántos millones de euros...
No sé cuántas temporadas llevamos "fichando" al jugador navarro. Es como el turrón El Almendro y la Navidad. Y aquí me temo que la directiva se ha metido en un charco (otro más) al afirmar que habían contactado con el jugador para trasladarle una oferta. Pero el ya exfutbolista del Chelsea ha negado categóricamente tal extremo, afirmando que el único club de la liga española con el que ha habido contactos es con el Atlético de Madrid de Simeone, club con el que finalmente ha fichado por una temporada.
Así las cosas, tendremos que seguir confiando en una plantilla sin Iñigo Martínez y con Ruiz de Galarreta. Esperemos que los hermanos Williams, Oihan Sancet, Unai Gómez, Galarreta y compañía refrenden este esperanzador inicio liguero y devuelvan la ilusión a los aficionados, tan ávidos de metas más ambiciosas que el mero deambular por mitad de la tabla.
· Por Ramón Mandiola, Socio del Athletic Club y contertulio de Radio Popular - Herri Irratia
Menos mal que Galarreta os cayó del cielo si fuera por vosotros nada de nada,como con el pequeños de los Williams ya se os a hecho tarde tenía que estar blindado o solo vosotros no lo veíaisq y en enero ya puede negociar,luego le pondréis a parir por vuestra tacañes e incompetencia.Dinero llama a dinero