Quizás influenciados por la exitosa cesión de Iñigo Córdoba al Go Ahead Eagles hace dos cursos, la dirección deportiva del Athletic Club apostó por ceder a uno de sus jugadores más talentosos, Nico Serrano, a otro club de la zona baja de la Eredivisie como el PEC Zwolle.
Tras no encontrar el protagonismo deseado la temporada pasada en el Mirandés por culpa de las lesiones y de un cambio de sistema que, por contra, benefició a Beñat Prados, se tomó la decisión de cederle a un fútbol mucho más ofensivo como el neerlandés para que pudiera dar rienda suelta a su innegable talento.
Todos los ingredientes parecía que podrían dar un buen plato. Un jugador talentoso, en un fútbol que siempre mira hacia arriba y en un equipo donde podría ser uno de los baluartes. Pero, al menos hasta el momento, no está siendo nada positivo ni para él ni para el Athletic.
Hasta el momento tan solo ha participado 70 minutos, repartidos a lo largo de tres partidos en los que ha entrado como suplente. Y la buena dinámica que atraviesa su equipo -dos victorias y un empate en cinco partidos- no parece que le vayan a abrir pronto las puertas de la titularidad.
76' Twee wissels bij PEC Zwolle. Tolis Vellios en Nico Serrano komen erin voor Bram van Polen en Eliano Reijnders. (1-1) #pecgae #ijsselderby pic.twitter.com/d8bcS8m9wy
— PEC Zwolle (@PECZwolle) September 17, 2023
Este domingo tan solo participó catorce minutos en el empate del PEC Zwolle frente al Go Ahead Eagles, casualmente el equipo en el que militó Iñigo Córdoba. Apenas tuvo tiempo para tener un impacto real en el juego.
Las temporadas son muy largas y tiempo tiene de sobra para revertir esta mala racha. Pero, de momento, esta cesión no parece ser nada positiva para un jugador que hace dos cursos tuvo cierto protagonismo en el Athletic de Marcelino.
Eres un genio, cuesta quince
Nico serrano al madurar no progresa Lleva 2 años vulgarizandose Hoy solo con calidad no se juega al futbol
Que bien estaría en el amorebieta!