Cuarto en la tabla clasificatoria, al haber logrado 10/12 últimos puntos, el Athletic Club de Ernesto Valverde alza el telón este viernes de la sexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-24. Lo hace visitando en Mendizorrotza al recién ascendido, de la mano del 'Búfalo' Asier Villalibre, Deportivo Alavés de Luis García Plaza en una nueva entrega de un derbi vasco en la máxima categoría. Un partido siempre con picante en Vitoria, como indicaba Edu Alonso esta misma semana.
De cara al encuentro ante los babazorros, Valverde apuntaba en la sala de prensa de Lezama que Nico Williams finalmente es baja junto al guipuzcoano Peru Nolaskoain.
Y en lo colectivo, que "todos los clubes nos estamos colocando, sin tener referencias claras aún, porque sacar 3 puntos te dan un arreón en la tabla y si no ganas pues rebajas puestos,... Nuestra idea es la de colocarnos en estas 10 jornadas con todos los puntos posibles, así que a picar piedra en Vitoria".
"Donde pueden llegar más los problemas de cansancio es después de Vitoria. De viernes a miércoles hay margen, de miércoles a sábado, menos, con Getafe y Real Sociedad,... pero eso ya vendrá más adelante. Primero, el Alavés".
"Yo le he visto muy bien, porque marcó y dio una asistencia ante el Cádiz y ahora vuelve a Vitoria, con lo que supuso para él y el club el ascenso en el último partido y sin duda está motivado; que los delanteros marquen es bueno y les da confianza, a Asier le van a recibir como se merece".
"Es un equipo difícil de doblegar, que compite bien, que no le pierde la cara a los partidos y tiene tralla y hay que estar a nuestro nivel para ganar allí; es un derbi que tiene mucha miga porque ellos, pase lo que pase, siempre están cerca de ganar en partidos muy cerrados".
"Se puede parecer un poco a Osasuna, es un recién ascendido y de los 3 equipos es el que mejor posición tiene porque hace los partidos duros y compite muy bien; controlan fases de los partidos y empujan mucho con el apoyo de su gente".