La maduración y la consolidación de Asier Villalibre siempre ha estado en entredicho en el seno del Athletic. El eterno debate de si había tenido las suficientes oportunidades o de si las había aprovechado con goles ha sido una constante desde que debutó en 2017. Este año también ha vuelto a haber dudas con su posible sitio en el conjunto rojiblanco, aunque disipó las dudas en el duelo frente al Cádiz con un gol nada más entrar.
Y es que la temporada pasada, tras ser el máximo goleador rojiblanco en pretemporada, Ernesto Valverde le retiró de sus planes pese a que salió como titular en el primer encuentro liguero y fuera el máximo goleador de la pretemporada. En enero la dirección deportiva le cedió al Deportivo Alavés, club al que se mide el Athletic este viernes y en el que fue el autor del tanto con el que sellaron su ascenso.
Una cesión verdaderamente fructífera y que ha provocado que incluso volvieran a preguntar por él este verano. En los micrófonos de DAZN Mikel González valoró la cesión del 'Búfalo' en la previa del compromiso frente al equipo babazorro.
"Teníamos muy claro que sería importante para nosotros. Le agradecemos al Alavés el trabajo que hizo con él. Cuando llegó aquí tenía ciertas dudas futbolísticas, y desde el primer día, que marcó dos goles al Eibar, cayó de pie", aseveró.
Y añade: "Físicamente mejoró mucho, psicológicamente también dio un paso muy grande y ha llegado un jugador totalmente cambiado, con mucha hambre. Va a ser un jugador muy importante para nosotros", ha declarado el director deportivo rojiblanco, que no ha especificado si hubo oferta o no este pasado verano.
Gure aurrelaririk onena, laster!