El Athletic Club es uno de esos equipos que llegan hasta lo más profundo del corazón de los aficionados. No hace falta ni nacer en País Vasco para sentir pasión por el escudo rojiblanco. Algo que representa a la perfección Margarita, la aficionada de 90 años que recorrió 600 kilómetros para conocer a los jugadores del Athletic y que intentó convencer a Nico Williams de que se quedara en el equipo. Una historia que conmovió a los futbolistas de la primera plantilla que no dudaron en firmarle la camiseta a esta aficionada que vive los partidos con una pasión única.
Desde ElDesmarque hemos querido conocer mejor a Margarita y nos hemos desplazado hasta Sagunto, Valencia, para que nos cuente su historia, qué le dijo Nico Williams y por qué se hizo del Athletic sin tener ningún parentesco vasco. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
“Tengo 90 años y hasta que me muera seré del Athletic”, cuenta esta aficionada de 90 años que se metió a los jugadores del Athletic en el bolsillo y consiguió que toda la plantilla le firmara su camiseta después de viajar desde Valencia a Lezama. Su jugador favorito es Nico Williams y trató de convencerle para que no se vaya nunca del Athletic. “A Nico le dije “tengo que hablar seriamente contigo, no te vayas, quédate en el Athletic”. Y mi hija le dijo “lo que te paguen allí te lo paga mi madre”, pero tendría que venderme a mí para poder pagarle”, afirma mientras se ríe. “El chico se portó muy bien y todos los jugadores”.
“Le he pedido a la virgen que este partido (el derbi contra la Real Sociedad) lo gane mi Athletic”, cuenta Margarita. “El partido anterior empató y yo quiero que gane mi Athletic, que sea campeón. Antes nos llevábamos muchas copas y muchos trofeos y ahora desde que van todos los extranjeros a todos los equipos… Por eso soy del Athletic, porque todos son de la tierra”.
“Es algo que llevo muy arraigado en mí. ¿Por qué? Pues no lo sé, sangre vasca no tengo y descendientes tampoco. A mí me tira toda aquella tierra”, confiesa esta aficionada valenciana del Athletic Club.