El Athletic Club de Ernesto Valverde no pudo puntuar en la octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-24 tras caer derrotado este sábado en el derbi vasco de Anoeta por un (3-0) frente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Sin Ruiz de Galarreta, Nolaskoain, Unai Gómez o el sancionado Oihan Sancet ha vuelto Nico Williams, pero los vizcaínos han frenado su buena racha, obteniendo sólo 1 de los 6 últimos puntos en juego, con lo que han cedido la cuarta plaza a los donostiarras.
El técnico apuntaba en sala de prensa que "realmente con un 3-0 piensas que si el rival ha sido muy superior, etc... pero aunque han tenido más acierto y pegada el partido era cerrado, apretábamos los dos equipos, y parecía que iba a haber pocos goles. Hemos tenido ocasiones pero nos han hecho el segundo gol y tampoco ahí hemos podido meternos con las nuestras. Han tenido contundencia y a nosotros nos ha faltado acierto".
Ernesto Valverde admitía que "hemos intentado que se equivoquen y no hemos podido, y ellos han sido certeros porque la realidad es que son buenos jugadores"
"No me preocupa el balón parado, lo de hoy del 1-0 ha venido de un rechace... Veníamos de 3 victorias y ahora esto es el fútbol, intentaremos ganar al Almería. Es fácil sacar estadísticas... Si pierdes pues hay que aguantarse, punto".
"Es verdad que nos faltaban jugadores importantes pero no me gusta hablar de los que no están y encima no estaba Unai Gómez y Mikel Vesga tenía un golpe, pero tenemos un equipo amplio y hay jugadores de nivel, hay que tener empaque para solucionar lo que suceda".
"He preferido que Nico Williams empezara y le he quitado porque no quería correr más riesgos con una lesión muscular, más aún siendo un jugador tan joven y tan explosivo".
Como quietes ganar poniendo al gafe de Dani García? Lamentable
Imanol te ha comido la tostada